Connect with us

Estados Unidos

Casi 9 millones de personas votaron en una incierta Florida

Published

on

Casi 9 millones de personas votaron en una incierta Florida

MIAMI.-Casi 9 millones de los 14,5 millones registrados votaron hasta este lunes en el estado estadounidense de Florida por correo o de manera presencial anticipada y se espera que la participación electoral total en las elecciones del martes 3 de noviembre alcance en este crucial estado un nivel récord.

Según las cifras divulgadas este lunes por el Departamento de Elecciones, hasta hoy más de 4,6 millones de personas votaron por correo y más de 4,3 millones lo hicieron de manera anticipada, una modalidad de voto que terminó este domingo.

El presidente Donald Trump, candidato a la reelección en las elecciones del 3 de noviembre, aseguró el domingo en un multitudinario mitin celebrado en un aeropuerto del norte de Miami al filo de la medianoche que va a ganar en Florida, un estado siempre importante electoralmente.

Pero, a falta de 24 horas para las elecciones, las encuestas de intención de voto en Florida muestran un empate técnico entre Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, con una leve y menguante ventaja para éste último.

El promedio de las encuestas de este lunes muestra una leve ventaja de un punto de Biden sobre Trump en Florida, 0,3 puntos más que ayer, de acuerdo con el portal RealClearPolitics. A nivel nacional, la diferencia es de 6,7 puntos a favor del que fue vicepresidente en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Litecoin Miner - Mine and Earn free Litecoin