Connect with us

Economía

Industriales de Aragua piden soluciones para mantenerse operativos

Published

on

Industriales de Aragua piden soluciones para mantenerse operativos

CARACAS.- El presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, Freddy Lujano, reiteró la denuncia del sector en varias entidades del país sobre la falta de gas licuado y la baja producción actual.

Señaló que la situación que enfrentan los industriales de Aragua es crítica y afirmó que de acuerdo a una encuesta realizada por el gremio 85% de las empresas afiliadas a la cámara utilizan gas licuado para sus procesos productivos (montacargas y otros equipos industriales).

Alertó que el 75% de las empresas del sector químico, autopartes, textil y papel reportan que les queda menos de una semana de disponibilidad para sus procesos, «al otro 25% le queda menos de un mes, la situación es crítica».

Advirtió que el 60% de las empresas del sector alimentos está en riesgo ante la posibilidad de seguir distribuyendo los alimentos indespensables para su dieta.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, hizo un llamado a las autoridades para que atiendan la situación que enfrenta la industria.

«A pesar que el sector agroalimentario tiene prioridad, está teniendo problemas de suministro, no les está llegando en la misma proporción, nosotros esperamos que se solvente a la brevedad posible».

Indicó que el comunicado emitido recientemente busca generar espacios de diálogo en las autoridades regionales. «Todavía no tenemos respuesta, esperamos ser atendidos y escuchados porque necesitamos soluciones».

Al ser consultado sobre la posibilidad de importar combustible con licencias particulares, dijo que mientras no haya un marco regulatorio claro e inequívoco será imposible. «Ojalá sea posible, pero lo que hemos visto es una serie de leyes que limitan el trabajo del sector privado».

Comentó que en el caso del gas licuado y petróleo no hay ningún sustituto que permita solventar y a las plantas industriales seguir operando.

Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Economía

Oliveros: Medidas del gobierno intentan favorecer al bolívar

Published

on

Oliveros: Medidas del gobierno intentan favorecer al bolívar

CARACAS.- El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, consideró que los anuncios del gobierno sobre operaciones en divisas buscan el mayor uso del bolívar por parte de los venezolanos quienes ante la hiperinflación se refugian en el dólar. (más…)

Continue Reading

Economía

Impuesto para operaciones en divisas será superior al de las grandes transacciones financieras

Published

on

Impuesto para operaciones en divisas será superior al de las grandes transacciones financieras

CARACAS.- La vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, anunció que las operaciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al impuesto a las grandes transacciones financieras de las operaciones en bolívares .

En su cuenta en twiter, Rodríguez explicó que el gobierno tomó varias acciones para fortalecer el bolívar frente a los «especuladores cambiarios».

Agregó que «a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán “aliados comerciales” de las Casas de Cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio».

Rodríguez dijo que también se ampliarán los límites para transacciones con Tarjetas de Débito y transferencias electrónicas, tanto para Personas Naturales como Jurídicas.

Continue Reading

Economía

Estiman que transporte aéreo global perderá $157 mil millones

Published

on

Estiman que transporte aéreo global perderá $157 mil millones

GINEBRA.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estimó este martes que el transporte aéreo global tendrá este año unas pérdidas netas de 118.500 millones de dólares y aunque su situación mejorará en 2021 aún se calcula que cierre con pérdidas de 38.700 millones de dólares. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!