Connect with us

Vida y Salud

Rusia solicita a la OMS acelerar el registro de la Sputnik V

Published

on

Rusia solicita a la OMS acelerar el registro de la Sputnik V

MOSCÚ.- El Fondo Ruso de Inversiones Directas (FIDR) informó este martes que Rusia envió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una solicitud para el registro acelerado (“Emergency Use Listing”, EUL) y la precalificación de la vacuna Sputnik V.

«Hemos presentado a la OMS una solicitud de registro acelerado de la vacuna, lo que permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los estándares de calidad, seguridad y eficacia», declaró Kirill Dmitriev, director del FIDR, en un comunicado.

Según el FIDR, el procedimiento EUL «permitirá que la vacuna rusa esté disponible para todo el mundo en un periodo de tiempo más corto y respaldará los esfuerzos globales para prevenir la infección por coronavirus».

Rusia se convirtió así, como señala el fondo, en uno de los primeros países del mundo en solicitar a la OMS este estatus para su vacuna.

El Programa de Precalificación, organizado por la ONU y coordinado por la OMS, es, de hecho, el único programa mundial de garantía de la calidad de los medicamentos.

En caso de recibir la precalificación, Sputnik V podría ser incluida en la lista de medicamentos que utilizan organizaciones y países para gestionar su adquisición a gran escala.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Vida y Salud

Científicos venezolanos certifican de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Published

on

“Estamos convencidos de que esta pandemia va a ser controlada más pronto que tarde con la aplicación de la vacuna Sputnik V”

Científicos venezolanos convalidad positivamente, la aplicación de la vacuna Sputnik V, en el combate preventivo contra la pandemia del Coronavirus o Covid-19. (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

Confinamiento y toque de queda en Irán ante descontrol de pandemia

Published

on

Confinamiento y toque de queda en Irán ante descontrol de pandemia

TEHERÁN.- El confinamiento se instauró este sábado en Teherán y otras 150 ciudades iraníes, donde cerraron todos los comercios y servicios no esenciales y se impuso un toque de queda nocturno, ante el imparable aumento de los contagios y decesos por la covid-19. (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

FDA aprobó el primer test de covid-19 para diagnóstico casero

Published

on

FDA aprobó el primer test de covid-19 para diagnóstico casero

WASHINGTON.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés), encargada de dar luz verde a la comercialización de fármacos, autorizó este miércoles la primera prueba de la covid-19 para autodiagnóstico en casa, cuyo resultado se puede conocer en un máximo de 30 minutos. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!