Connect with us

América Latina

Iglesia exhuma a José Gregorio Hernández convencida de estar ante un resucitado

Published

on

Iglesia exhuma a José Gregorio Hernández convencida de estar ante un resucitado

CARACAS.-A las 10 de la mañana de este lunes inició el acto formal de exhumación de los restos del médico de los pobres, José Gregorio Hernández, en el interior de la iglesia La Candelaria en Caracas.

El Cardenal Baltazar Porras presidió la ceremonia religiosa que se celebró el mismo día del 156 natalicio del célebre trujillano.

«Doy inicio a la apertura del tribunal para la exhumación y reconocimiento de los restos del Venerable Siervo de Dios, doctor José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico para la gloria de Dios y bien de la iglesia venezolana y de la patria», expresó.

En la ceremonia estuvo presente la niña Yaxury Solórzano, en quien Hernández hizo el milagro de salvarle la vida luego de recibir un disparo.

Porras, en su exhortación, fue contundente al decir que el día de hoy «no estamos ante un cadáver, sino de un resucitado».

Previo a la ceremonia y a las afueras de la iglesia, Porras declaró brevemente a los medios.

«Que sirva José Gregorio para acercarnos, unirnos a todos los venezolanos en la búsqueda de la paz y el progreso que queremos absolutamente para todos», expresó.

El cardenal Porras y la niña milagrada presenciaron el momento cuando fue sacado el cofre de cemento con los restos de José Gregorio Hernández.

Luego, el cofre de cemento fue trasladado en procesión desde la capilla hasta el altar mayor de la iglesia La Candelaria.

Al llegar al altar mayor de la iglesia La Candelaria de Caracas, se rindieron honores a los restos del Siervo de Dios.

Un equipo de médicos revisó el cofre. El cardenal Baltazar Porras presenció el acto. Posteriormente, el cofre fue cerrado.

El cardenal y arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa, realizó los honores religiosos al cofre con los restos del «médico de los pobres» con agua bendita e incienso.

Asimismo, el representante del Papa en el país, el nuncio apostólico, Aldo Giordano, agradeció «el gran regalo de la beatificación del doctor de los pobres».

Con el himno nacional fue retirado del altar el cofre con los restos de José Gregorio Hernández. El sábado 31 de octubre concluirá la exhumación, anunció el cardenal Baltazar Porras.

Unión radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

América Latina

Copei Carrizal juramenta a sus funcionarios electorales

Published

on

Copei Carrizal juramentó a sus funcionarios electorales

Especial Gente de Hoy.- La maquinaria electoral en Carrizal está lista para las elecciones del próximo 6 de diciembre. Así lo informó el Presidente de Copei Miranda, Enrique Mendoza, quien precisó que el partido verde, está preparado para la pelea, votando en los comicios. (más…)

Continue Reading

América Latina

Falcón reitera que la única vía es la electoral

Published

on

Falcón reitera que la única vía es la electoral

CARACAS.-El presidente de Avanzada Progresista Henri Falcón, aseguró que en Venezuela el camino para lograr un cambio político, social y económico es el electoral. (más…)

Continue Reading

América Latina

Solicitarán a CIDH medidas cautelares a menores venezolanos en Trinidad y Tobago

Published

on

Solicitarán a CIDH medidas cautelares a menores venezolanos en Trinidad y Tobago

CARACAS.- El Vicepresidente ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que elevaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una solicitud de medidas de protección a favor de los 16 menores de edad venezolanos que fueron separados de sus padres en Trinidad y Tobago, y estuvieron en alta mar desde el domingo hasta la tarde del martes. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!