Connect with us

Nacionales

Escolaridad en línea es una gran farsa por los problemas eléctricos e Internet

Published

on

Escolaridad en línea es una gran farsa por los problemas eléctricos e Internet

A juicio del dirigente nacional de Copei y candidato a diputado por la Alianza Democrática, Johel Orta, el estado Monagas se encuentra hoy en el siglo XIX debido a los serios problemas en materia de educación y déficit creciente en el suministro de los servicios públicos.

Acerca de la escolaridad señaló que es de una precariedad inmensa, porque en Venezuela el servicio eléctrico es inexistente, amén de las sistemáticas fallas de conexión con el internet.
Para rematar, el salario de los maestros es pírrico: son 2 dólares mensuales. Además, nuestros maestros no tienen un teléfono inteligente al igual que los padres y representantes de los alumnos de los sectores populares.

En este sentido, hizo referencia a la situación académica de la Facultad de Odontología, donde no ha prácticas presenciales y no hay manera de comunicarse. Este es un tema de reflexión y de discusión. Al retornar a las aulas, hay que evaluar la situación en la próxima AN, entendiendo que Venezuela tiene que ir a un proceso de modificación para establecer leyes para poder recuperar los servicios públicos.

Severos problemas con los servicios

“Es una vergüenza que Monagas, como primer productor de petróleo liviano, no tenga gasolina. Y peor aún, teniendo una reserva gasífera, se quemen millones de dólares de gas lanzándolos al ambiente, mientras la gente cocina con leña. Le he dicho a los monaguenses que cuando la compren, guarden un listón para que el 6 de diciembre, durante las elecciones parlamentarias, le caigan a leñazos con sus votos al Gobierno Nacional”.

Explicó que el Proyecto Guácharo pretende ampliar la planta de gas de Jusepín, a través de la instalación de un convertidor para que ese gas natural pueda ser transformado en gas metano y propano y evitar su traslado hasta Jose en el estado Anzoátegui para regresarlo luego a Monagas.
Se necesitan muchísimas gandolas para el traslado del gas y apenas dos o tres son las que surten de este servicio a la entidad monaguense.

Igual sucede con el tema petrolero. Ahora hay refinerías modulares, que están en el orden de 50 y 100 millones de dólares para producir la gasolina que surtiría al estado Monagas.

” Sobre el servicio de agua recordamos que en 1958 fue instalada la planta de agua del Bajo Guarapiche y no ha recibido el debido mantenimiento en todos estos años. Según las malas lenguas, todos los recursos no fueron invertidos en su recuperación”.

Los técnicos recomiendan la instalación de una nueva potabilizadora de agua en Mundo Nuevo, estado Anzoátegui. “Así se solucionaría en buena parte el suministro del vital líquido para el estado Monagas, para llevarlo al Monagas del Siglo XXI, un proyecto que fue de Guillermo Call y que nosotros vamos a concretar”.

Elecciones en Bolivia

Con la victoria de Luis Arce en Bolivia, se evidencia que Evo Morales pretendía aferrarse al poder. “Pudo ahorrar toda la tragedia del golpe de estado y el exilio, si hubiese anunciado esa candidatura en su momento”.

Resaltó que el caso boliviano es un buen ejemplo para los extremistas de la oposición venezolana. “La gente que es tumbada puede regresar, razón por la cual la vía es constitucional y democrática”.

Elecciones en Bolivia

Con la victoria de Luis Arce en Bolivia, se concreta que Evo Morales se aferra en el poder. “Evo se hubiese ahorrado toda la tragedia vivida del golpe de estado y el exilio, si hubiese anunciado esa candidatura en su momento”.

Resaltó que este es un buen ejemplo para los extremistas de la oposición venezolana. “La gente que es tumbada puede volver. Por eso, la vía es constitucional y democrática”.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement