Connect with us

Estados Unidos

Trump y Biden debaten hoy con nuevas reglas

Published

on

Trump y Biden debaten hoy con nuevas reglas

NASVILLE.-Después de tres semanas en duda sobre si se iba a celebrar o no un nuevo debate entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, -con covid-19 por medio en la Casa Blanca- todo indica que finalmente volverán a verse las caras este jueves, en Nashville (Tennessee), con nuevas reglas como micrófonos silenciados a ratos, para evitar el caos de su primer encuentro.

Nashville, la capital de la música country, está lista para acoger el segundo y último debate entre ambos candidatos, que en realidad tendría que haber sido el tercero, en la Universidad de Belmont entre las 20.00 y las 21.30 hora local del jueves (01.00 y 02.30 hora GMT del viernes).

Las principales arterias de la ciudad están empapeladas con carteles anunciando el debate; y la organización lleva sometiendo a tests de covid-19 desde el fin de semana a los periodistas y voluntarios que han ido llegando estos días.

La Comisión de los Debates Presidenciales, el órgano organizador no partidista, anunció esta semana un nuevo protocolo para que no se repitan las escenas del primer cara a cara del pasado 29 de septiembre en Cleveland (Ohio), marcado por las numerosas interrupciones, la mayor parte motivadas por Trump, lo que impidió que se abordaran a fondo los temas de interés para los votantes.

MICRÓFONOS APAGADOS EN ALGUNAS PARTES

El debate estará dividido en seis bloques de quince minutos, que comenzarán con una disertación ininterrumpida de los aspirantes que dispondrán de dos minutos cada uno.

Será justo en esos dos minutos iniciales cuando el micrófono del candidato que no esté hablando estará silenciado para garantizar que no interrumpe al otro.

En el tiempo restante de cada uno de los segmentos ambos micrófonos estarán abiertos, aunque la Comisión ha señalado que «su esperanza es que los candidatos sean respetuosos con el tiempo del otro».

Pese a esta novedad, el experto en debates políticos, David Zarefsky, profesor de la Universidad de Northwestern (Illinois), expresó a Efe sus dudas de que esto vaya a servir para moderar el tono.

«Creo que tendrá más o menos el mismo tono, excepto en las declaraciones del principio de los segmentos de dos minutos por parte de cada candidato, que serán ininterrumpidas. La discusión consiguiente podría ser más caótica. No estoy seguro de que Trump sea capaz de contenerse», opinó.

«NO PARECE QUE TRUMP PUEDA AUTOCONTROLARSE»

El encuentro será un reto para la moderadora, la periodista de la cadena NBC News Kristen Welker, después de las numerosas críticas contra Chris Wallace, presentador de Fox News, por su papel en el debate en Cleveland, al permitir que se le fuera de las manos.

Entretanto, la mascarilla será obligatoria para todo el público y aquel que no la lleve será expulsado, a diferencia del debate en Cleveland, donde la mayor parte de invitados de Trump no la llevaba.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Estados Unidos

Trump habla del Dow Jones y la vacuna mientras Biden pide unión

Published

on

Trump habla del Dow Jones y la vacuna mientras Biden pide unión

WASHNGTON.- En una inesperada intervención en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló del récord registrado por el índice Dow Jones de Industriales y los avances en la vacuna para la covid-19, sin mencionar el proceso de transición, en una aparición que sorprendió a propios y extraños. (más…)

Continue Reading

Estados Unidos

Biden elegirá como secretario de Estado al multilateralista Antony Blinken

Published

on

Biden elegirá como secretario de Estado al multilateralista Antony Blinken

WASHINGTON.- El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, nominará esta semana como secretario de Estado a Antony Blinken, un férreo defensor del multilateralismo, adelantaron este domingo el diario The New York Times y la cadena CBS. (más…)

Continue Reading

Estados Unidos

Huracán Iota toma categoría 5 rumbo a Centroamérica

Published

on

Huracán Iota toma categoría 5 rumbo a Centroamérica

MIAMI.-Iota, que la madrugada de este lunes se intensificó hasta convertirse en un huracán de categoría mayor, alcanzó esta mañana la categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson, mientras se aproxima a Centroamérica, donde se prevé toque tierra esta noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!