Connect with us

Ciencia y Tecnología

Ensayos no consiguen dar con un tratamiento efectivo para la covid-19

Published

on

Ensayos no consiguen dar con un tratamiento efectivo para la covid-19

GINEBRA.- El mayor ensayo clínico que se ha realizado durante seis meses con varios medicamentos para establecer si pueden servir para tratar casos graves de covid-19 ha concluido sin que ninguno de los productos investigados haya mostrado la eficacia que se busca.

Todos los fármacos utilizados en los ensayos son medicamentos aprobados y que se utilizan para otras enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que coordina el ensayo, informó este viernes que estos resultados, que involucran a la hidroxicloroquina (principio activo antipalúdico), el antiviral remdesivir, los antirretrovirales lopinavir/ritonavir y el interferon (grupo de proteínas), «parecen tener poco o ningún efecto» en la mortalidad y en el desenlace entre los pacientes de covid hospitalizados.

Sin embargo, la biotecnológica estadounidense Gilead, que produce el remdesivir, está en desacuerdo con la conclusión de la OMS en lo que respeta a su fármaco.

El estudio se ha realizado en treinta países y se ha concentrado en analizar los efectos de estos tratamientos en la mortalidad, en la necesidad de recibir asistencia con respiradores y en la duración de la hospitalización.

La Organización indicó que queda por determinar si esos mismos medicamentos tienen utilidad en el tratamiento de infectados que no requieren hospitalización o como prevención, aspectos que tendrán que examinarse en futuros ensayos.

Medio millar de hospitales participan en los ensayos avalados por la OMS, que continuarán próximamente con productos diferentes, que pueden ser otros antivirales, inmunomoduladores y anticuerpos monoclonales.

El único medicamento que de acuerdo a la OMS ha mostrado resultados interesantes es la dexametasona, que fue administrada recientemente al presidente Donald Trump, tras infectarse con el coronavirus.

Sin embargo, este medicamento (de la familia de los esteroides) está recomendado para pacientes graves en hospitales y que requieren asistencia respiratoria.

EFE

 

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Ciencia y Tecnología

China apuesta por la suficiencia tecnológica en su nueva estrategia económica

Published

on

China apuesta por la suficiencia tecnológica en su nueva estrategia económica

PEKÍN.-El Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh) estableció hoy la innovación y la autosuficiencia tecnológica como «núcleos» estratégicos para el desarrollo del país en los próximos años, al tiempo que instó a profundizar en su proceso de reforma y aperturas «cada vez más amplias». (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Identifican una rara clase de galaxias que emiten rayos gamma

Published

on

Identifican una rara clase de galaxias que emiten rayos gamma

TENERIFE.- El Instituto español de Astrofísica de Canarias (IAC) informó este martes que un equipo internacional de astrónomos identificó una rara clase de galaxias que emiten rayos gamma, conocidas como BL Lacertae, dentro de los primeros 2.000 millones de años de la edad del Universo. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Hallan datos inequívocos de agua en la Luna

Published

on

Hallan datos inequívocos de agua en la Luna

MADRID.- La Luna contiene agua helada, según nuevos datos inequívocos de detección, y en su superficie hay numerosos cráteres, incluso muy pequeños, a los que nunca llega la luz solar, donde esta podría estar atrapada de forma estable, lo que puede tener implicaciones para futuras misiones humanas. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!