Connect with us

Ciencia y Tecnología

David Attenborough: “Para sobrevivir debemos volver a ser parte de la naturaleza”

Published

on

David Attenborough: “Para sobrevivir debemos volver a ser parte de la naturaleza”

Especial Gente de Hoy (Daxy Oropeza).- Las apreciaciones planteadas por David Attenborough, con respecto al futuro de la raza humana, en su documental: “Una vida en nuestro planeta”, difundida por la plataforma Netflix, son aterradoras, pero a la vez, dejan una luz de esperanza.

Attenborough plantea una visión cronológica del deterioro del planeta, producto de la acción humana, narrada desde que inició su trabajo como naturalista e investigador de la vida silvestre.

Muestra dramáticos escenarios colocando como ejemplo el accidente nuclear de Chernóbil, sucedido el 26 de abril de 1986, aun cuando, pese a la terrible catástrofe ambiental, la naturaleza se está regenerando poco a poco en ese lugar.

Es un documental que hay que ver con visión realista y autocrítica, asegura que este accidente “aislado” de Chernóbil, no es lo peor, sino que la biodiversidad del planeta está muriendo, producto de la mala planeación y los errores humanos.

El científico británico, alerta que “si actuamos ahora podremos remediarlo”. Es uno de los divulgadores naturalistas que goza de prestigio y respeto, hoy con más de 90 años de edad, quiere dejar un legado como “llamado de atención”, en cuanto a las acciones que se deben tomar en este momento, para resguardar la vida humana.

Este planteamiento está basado en devolver al planeta la mayor cantidad de espacios verdes posibles, para que se recupere por sí mismo. Considera que es la única manera de parar la devastación de la capa vegetal y la extinción de cientos de especies animales y vegetales.

Otro planteamiento que esgrime es el control de la natalidad, menos humanos depredando a la Tierra, y con formación integral para lograr que las personas existentes tengan calidad de vida.

Esta es la perspectiva de quien hizo posible que se vea, prácticamente, cualquier aspecto de la vida en la Tierra, a través de su trabajo como escritor y presentador de ocho series de viajes por todo el mundo.

De las acciones que se tomen en esta era, dependerá la continuidad de la vida de las generaciones por venir, “regenerar al planeta”, es una necesidad urgente, que ya es planteada en diversos escenarios del poder mundial.

El pionero deja implícita la necesidad de acciones, pero ¿están los factores de poder dispuestos hacer lo correcto para el bienestar de las futuras generaciones? Esta es una interrogante que debe ser expuesta de manera urgente y consciente para el sobrevivir de la raza humana.

 

*Autor: Daxy Oropeza Guánchez
Periodista venezolana. Escritora, editora y conductora de TV.
Licenciada en comunicación social. Especialista en Derechos Humanos.
Poeta, locutora y soñadora empedernida…
@daxyoropeza
daxyoropeza@gmail.com

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Litecoin Miner - Mine and Earn free Litecoin

Ciencia y Tecnología

China apuesta por la suficiencia tecnológica en su nueva estrategia económica

Published

on

China apuesta por la suficiencia tecnológica en su nueva estrategia económica

PEKÍN.-El Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh) estableció hoy la innovación y la autosuficiencia tecnológica como «núcleos» estratégicos para el desarrollo del país en los próximos años, al tiempo que instó a profundizar en su proceso de reforma y aperturas «cada vez más amplias». (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Identifican una rara clase de galaxias que emiten rayos gamma

Published

on

Identifican una rara clase de galaxias que emiten rayos gamma

TENERIFE.- El Instituto español de Astrofísica de Canarias (IAC) informó este martes que un equipo internacional de astrónomos identificó una rara clase de galaxias que emiten rayos gamma, conocidas como BL Lacertae, dentro de los primeros 2.000 millones de años de la edad del Universo. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Hallan datos inequívocos de agua en la Luna

Published

on

Hallan datos inequívocos de agua en la Luna

MADRID.- La Luna contiene agua helada, según nuevos datos inequívocos de detección, y en su superficie hay numerosos cráteres, incluso muy pequeños, a los que nunca llega la luz solar, donde esta podría estar atrapada de forma estable, lo que puede tener implicaciones para futuras misiones humanas. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!