Connect with us

Europa

Papa pide encontrar cura también para los virus socioeconómicos

Published

on

Papa pide encontrar cura también para los virus socioeconómicos

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco afirmó hoy que «para salir de la pandemia, tenemos que encontrar la cura no solamente para el coronavirus, sino también para los grandes virus humanos y socioeconómicos», durante la catequesis de la audiencia general celebrada en el patio de San Dámaso.

El papa Francisco abordó, cómo lleva haciendo en los últimos miércoles, el tema de un «mundo que sufre por un malestar que la pandemia ha evidenciado y acentuado».

E instó a «regenerar la sociedad y no volver a la llamada «normalidad», porque esta normalidad estaba enferma de injusticias, desigualdades y degradación ambiental».

Antes de la audiencia, el papa, sin mascarilla, se acercó a los cerca de 500 fieles que entran en este patio en el interior del palacio pontificio donde se ha decidido celebrar este acto para evitar grandes aglomeraciones, para dialogar con algunos de ellos y bendecir los objetos personales.

En su catequesis afirmó que «un pequeño virus sigue causando heridas profundas y desenmascara nuestras vulnerabilidades físicas, sociales y espirituales» y que «ha expuesto la gran desigualdad que reina en el mundo: desigualdad de oportunidades, de bienes, de acceso a la sanidad, a la tecnología, etc.»

Y que estas injusticias «no son naturales ni inevitables» y que la causa es «un modelo de crecimiento desprendido de los valores más profundos».

Por esto, señaló, «para salir de la pandemia, tenemos que encontrar la cura no solamente para el coronavirus, sino también para los grandes virus humanos y socioeconómicos. Y ciertamente no podemos esperar que el modelo económico que está en la base de un desarrollo injusto e insostenible resuelva nuestros problemas».

Y pidió no confiar en los que llamó «falsos profetas» que «siguen prometiendo el efecto cascada que no llega nunca».

Instó entonces «a trabajar con urgencia para generar buenas políticas, diseñar sistemas de organización social en la que se premie la participación, el cuidado y la generosidad, en vez de la indiferencia, la explotación y los intereses particulares».

«Una sociedad donde se respeta la diversidad es mucho más resistente a cualquier tipo de virus», aseveró.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Europa

Macron denuncia «un ataque terrorista islamista»

Published

on

Macron denuncia «un ataque terrorista islamista»

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de «ataque terrorista islamista» el ataque de esta mañana contra una iglesia de Niza que causó tres muertos por arma blanca y anunció un mayor dispositivo militar para proteger el país. (más…)

Continue Reading

Europa

Londres admite que quedan «lagunas importantes» sobre Brexit

Published

on

Londres admite que quedan «lagunas importantes» sobre Brexit

LONDRES.- El Gobierno del Reino Unido ha admitido este lunes que aún persisten «lagunas importantes» por acordar con la Unión Europea en la negociación sobre su futura relación tras el Brexit, mientras el diálogo continúa en Londres esta semana. (más…)

Continue Reading

Europa

Italia registró 17 mil contagios en un día de nuevos cierres

Published

on

Italia registró 17 mil contagios en un día de nuevos cierres

ROMA.-Italia registró 17.012 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra inferior a la de la víspera aunque se han hecho menos pruebas en el primer día de las restricciones en espacios públicos decretadas por el Gobierno. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!