Connect with us

Internacionales

Intensos combates entre Azerbaiyán y Armenia en Nagorno Karabaj

Published

on

Intensos combates entre Azerbaiyán y Armenia en Nagorno Karabaj

BAKÚ.- Las fuerzas armadas de Azerbaiyán y de Armenia llevaron a cabo por la noche y esta mañana intensos combates por el control del enclave separatista de Nagorno Karabaj, de acuerdo con el Ministerio de Defensa azerbaiyano.

«Por la noche continuaban intensos enfrentamientos armados en toda la línea de contacto», indicó en un comunicado.

Las fuerzas armenias, «para recuperar posiciones perdidas», hicieron «varios intentos de contraataques» en la zona de Fizuli-Jabrayil y Agdera-Terter, añadió.

Actualmente, el Ejército azerbaiyano está liderando una ofensiva hacia la ciudad de Fizuli, en la llamada «franja de seguridad» en torno a Nagorno Karabaj, indicó el departamento castrense.

«Continúan intensos combates», sostuvo.

Fizuli se encuentra en la región de Hadrut, donde el jefe de la administración local dijo que había muerto un civil por un ataque de un dron azerbaiyano contra la ciudad. Tres personas resultaron heridas.

Bakú también informó de ataques armenios con artillería en la región de Dashkesan, en el oeste de Azerbaiyán, desde el territorio de Vardenis de Armenia, por lo que Bakú «tomará medidas de represalia adecuadas».

Armenia a su vez indicó que «continúan batallas de diferente intensidad» en el enclave separatista, acompañadas por una «preparación de artillería» por parte de Azerbaiyán, según el Ministerio de Defensa, que asegura haber repelido los ataques azerbaiyanos en varios puntos de la línea de contacto.

La Cancillería armenia negó tajantemente ataques contra la región azerbaiyana de Dashkesan que calificó de «desinformación» que busca preparar el terreno para «ampliar la geografía de sus ataques» y llevar a cabo una «agresión» contra Armenia.

Ereván condenó además «los intentos de Azerbaiyán de desestabilizar la paz y la estabilidad regionales» y afirmó que las consecuencias de ello recaen únicamente en el Gobierno de Bakú.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Internacionales

Oposición democrática bielorrusa ganó premio Sájarov a libertad de conciencia

Published

on

Oposición democrática bielorrusa ganó premio Sájarov a libertad de conciencia

BRUSELAS.-La oposición democrática de Bielorrusia, una iniciativa encabezada por la líder opositora en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, y que incluye también a la Nobel de Literatura Svetlana Alexievich, obtuvo este jueves el premio Sájarov a la libertad de conciencia 2020 que otorga el Parlamento Europeo. (más…)

Continue Reading

Internacionales

Gobierno de Tailandia puso fin al estado de emergencia por protestas

Published

on

Gobierno de Tailandia puso fin al estado de emergencia por protestas

BANGKOK.-El Gobierno de Tailandia puso fin este jueves al estado de emergencia «severo» decretado hace una semana para impedir las manifestaciones que exigen reformas democráticas, tras ocho días consecutivos de protestas, y un día después de que el movimiento liderado por estudiantes anunciara tres días de tregua. (más…)

Continue Reading

Internacionales

Estudiantes vuelven a protestar en Bangkok

Published

on

Estudiantes vuelven a protestar en Bangkok

BANGKOK-. El movimiento prodemocrático liderado por estudiantes de Tailandia convocó una nueva protesta este sábado después de que la policía dispersara a miles de manifestantes con cañones de agua la víspera en una concentración en el centro de Bangkok, que se celebró a pesar del «estado de emergencia severa» impuesto por el Gobierno y que no permite reuniones de más de cuatro personas. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!