Connect with us

Ciencia y Tecnología

EAU quiere llegar a la Luna para 2024

Published

on

DUBÁI.- Con su misión «Hope» rumbo a Marte, Emiratos Árabes Unidos presentó este martes un nuevo desafío anunciando su intención de llevar un vehículo explorador a la Luna para 2024, lo que haría de su programa espacial el cuarto en llegar al satélite.

“Hemos lanzado un nuevo proyecto para explorar la Luna. Se trata de un explorador lunar hecho por emiratíes que aterrizará en la superficie de la luna en 2024”, anunció el vicepresidente y primer ministro del país árabe, Mohamed bin Rashid al Maktum, en su cuenta de Twitter.

El vehículo lunar recorrerá “áreas a las que no ha llegado antes ninguna misión del hombre para explorarlas”, aseguró el también gobernante del emirato de Dubai.

La misión de “Rashid”, como se ha bautizado a este explorador en honor al padre del vicepresidente, el jeque Rashid bin Said al Maktoum, exgobernante y fundador de Dubai, será enviar datos e imágenes de estas regiones lunares inexploradas “y compartirlas con todos los centros de investigación locales e internacionales.

El objetivo es realizar test para estudiar diversos aspectos de la superficie lunar, como su formación y sus componentes, sus propiedades térmicas y sus propiedades conductoras.

De tener éxito esta misión, Emiratos Árabes Unidos (EAU) sería el tercer país en llegar a la Luna, tras Estados Unidos, la Unión Soviética y China.

El proyecto forma parte de una ambiciosa estrategia espacial más amplia del país golfo Pérsico que incluye desde la puesta en órbita de satélites al lanzamiento, hace dos meses, de una sonda a Marte.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Litecoin Miner - Mine and Earn free Litecoin

Ciencia y Tecnología

China apuesta por la suficiencia tecnológica en su nueva estrategia económica

Published

on

China apuesta por la suficiencia tecnológica en su nueva estrategia económica

PEKÍN.-El Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh) estableció hoy la innovación y la autosuficiencia tecnológica como «núcleos» estratégicos para el desarrollo del país en los próximos años, al tiempo que instó a profundizar en su proceso de reforma y aperturas «cada vez más amplias». (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Identifican una rara clase de galaxias que emiten rayos gamma

Published

on

Identifican una rara clase de galaxias que emiten rayos gamma

TENERIFE.- El Instituto español de Astrofísica de Canarias (IAC) informó este martes que un equipo internacional de astrónomos identificó una rara clase de galaxias que emiten rayos gamma, conocidas como BL Lacertae, dentro de los primeros 2.000 millones de años de la edad del Universo. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Hallan datos inequívocos de agua en la Luna

Published

on

Hallan datos inequívocos de agua en la Luna

MADRID.- La Luna contiene agua helada, según nuevos datos inequívocos de detección, y en su superficie hay numerosos cráteres, incluso muy pequeños, a los que nunca llega la luz solar, donde esta podría estar atrapada de forma estable, lo que puede tener implicaciones para futuras misiones humanas. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!