Connect with us

Nacionales

Afirman que prueba piloto desbordó los controles en playas de La Guaira

Published

on

Afirman que prueba piloto desbordó los controles en playas de La Guaira

CARACAS.-El presidente del Consejo Superior de Turismo –Conseturismo-, Leudo González, subrayó que el sector sufre un duro golpe tras el anuncio de la extensión de la restricción de vuelos en el país y el cierre de aeropuertos hasta el 12 de octubre, hecho el sábado por Instituto Nacional de Aeronáutica Civil –Inac-.

“Maiquetía estaba incorporando sus protocolos de bioseguridad, estaba esperándose y hubo varias reuniones pero al final no se consiguió el humo blanco con los cual se recibe un duro golpe al sector”.

Director de Conseturismo, Leudo González

En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2 más 2 en Unión Radio, explicó que muchos aeropuertos del país no están debidamente preparados para reabrir los vuelos. “Mientras no se logre que en resto del país los aeropuertos importantes estén a la altura y con los protocolos necesarios, no se podrá reabrir”.

Insistió en que el tema principal es poder preservar la salud de los ciudadanos y “en la medida en que se pueda contener la pandemia, el sector nuestro de viajes y turismo, que implica transporte, traslado y contacto va a estar afectado y por eso hacemos un llamado para que todos pongamos de nuestra parte”.

Señaló que el fin de semana se puso en marcha una prueba piloto para reabrir playas y diversas actividades turísticas en La Guaira, que tuvo que ser abortado debido a que “la ciudadanía desbordó las controles implementados”.

Insistió en que las playas, parques nacionales y sitios de recreación se podrán abrir en la medida que se puedan garantizar las medidas de control y bioseguridad “y ese es el llamado que hacemos, el tema es que el ciudadano acate las medidas”.

En cuanto el hospedaje considera que es el sector que está mejor preparado porque fue “el primero en abordar el tema ante las autoridades sanitarias regionales. Hoy en día se ha avanzado muchísimo y hemos visto que tanto pequeños, medianos o grandes están simplemente esperando que se concrete la reapertura”.

Aseveró que la situación en el sector de viajes y turismo es crítica. “Proyectar si esto será para finales de año o principios próximo “pone un panorama muy sombrío para el mantenimiento de las operaciones y para la importante cantidad de empleados directos e indirectos, son muchas familias que esperan las aperturas progresivas, tomando las medidas de sanidad, pero debe comenzarse a abrir el sector”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Nacionales

Por primera vez en 33 años se desbordó el río El Limón en Aragua

Published

on

Por primera vez en 33 años se desbordó el río El Limón en Aragua

CARACAS.- La tarde de este miércoles se desbordó el río El Limón, en el estado Aragua, luego de las fuertes lluvias de las últimas horas. Algunos vehículos y viviendas resultaron afectadas.

Fue el 6 de septiembre de 1987 cuando el afluente sufrió una situación similar, conocida como Tragedia El Limón. Un deslave proveniente de los cerros del Parque Nacional Henri Pittier, producto de las intensas precipitaciones. El suceso provocó derrumbes y aludes de tierras.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, informó que no hay pérdidas humanas que lamentar.

«Hay una importante afección de comercios, de viviendas. Ya los organismos de seguridad están desplegados en el sitio», expresó.

En un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, agregó que calculan, aproximadamente, entre 80 y 100 viviendas afectadas.

Aseguró que la situación se encuentra «relativamente controlada» y las precipitaciones cesaron, aunque quedan muchos escombros y materiales arrastrados por el cauce del río.

En imágenes difundidas a través de redes sociales, se observa como las aguas ocuparon las calles de la localidad e ingresaron a las casas, situación que obligó a algunos vecinos a subirse a los techos.

En paralelo, habitantes de San Francisco de Cara, denunciaron el colapso del sistema de drenaje, incluso los postes de electricidad quedan sumergidos en el agua y han generado descargas eléctricas.

Unión Radio

Continue Reading

Nacionales

Destacan adaptaciones del aeropuerto de Maiquetía a normas de bioseguridad

Published

on

Destacan adaptaciones del aeropuerto de Maiquetía a normas de bioseguridad

CARACAS.-El presidente de la Cámara de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez, reconoció los cambios realizados al Aeropuerto de Maiquetía en materia de bioseguridad para adaptarse a los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias debido a la pandemia. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Onda tropical N°41 se dirige hacia el centro del país

Published

on

Onda tropical N°41 se dirige hacia el centro del país

CARACAS.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes abundante nubosidad y precipitaciones de frecuencias variables a intensas, por el paso de la onda tropical N°41 , que se desplaza del oriente al centro del país.

A través de su reporte diario el organismo precisó que dichas condiciones tendrán mayor incidencia en áreas del Zulia, los Andes, llanos occidentales, centro occidente, nororiente, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo.

Asimismo destacó que las condiciones climáticas para las próximas horas podrían venir acompañas de eventuales ráfagas de viento y actividad eléctrica.

El resto del territorio nacional se mantendrá con cielos parcialmente nublados o despejados.

Unión Radio

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!