Connect with us

América Latina

Se elevan a siete los muertos por protestas en Colombia

Published

on

Se elevan a siete los muertos por protestas en Colombia

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas informaron que al menos 7 personas perdieron la vida durante la jornada de protestas de anoche en Bogotá y otras ciudades de Colombia, producto de la brutalidad policial que causó la muerte al abogado Javier Ordóñez durante su arresto.

«Siete particulares resultaron muertos, cinco en Bogotá y dos en Soacha», manifestó el subdirector de la Policía, general Gustavo Moreno, en una rueda de prensa con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Durante estas declaraciones también detalló que 55 civiles y 93 uniformados sufrieron lesiones durante la ola de vandalismo en la que fueron incendiadas instalaciones policiales y autobuses públicos.

Los peores disturbios tuvieron lugar en Bogotá y en Soacha, populosa localidad situada al sur de la capital colombiana, pero también hubo violencia en otras ciudades del país como Cali, Medellín, Ibagué, Mosquera y Madrid, estas dos últimas cercanas a Bogotá.

El general Moreno añadió que, en los disturbios, 55 personas quedaron lesionadas y fueron ingresadas en hospitales por lesiones con objetos contundentes, 51 de ellos en Bogotá y los otros cuatro en Soacha.

Igualmente sufrieron lesiones 93 policías, la mayoría de ellos en Bogotá (87) durante la oleada de vandalismo en la que fueron incendiadas instalaciones policiales y autobuses públicos.

La Policía capturó a 70 personas involucradas en los desmanes «por daño en bien público y violencia contra servidor público» tanto en Bogotá como en Medellín, Cali y ciudades del extrarradio de la capital en la que hubo violencia.

El ministro de la defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ofreció una recompensa a quien de información que conduzca a la captura de los autores del homicidio.

«Se ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de 5 personas durante esta jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha, así como por los responsables de hechos de vandalismo», el anuncio fue dado a través de la cuenta de twitter del ministerio.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

América Latina

Ministerio de Salud autoriza vacuna Sputnik V contra el covid-19

Published

on

Ministerio de Salud autoriza vacuna Sputnik V contra el covid-19

CARACAS.- El Gobierno a través del Ministerio de Salud, registró la vacuna Sputnik V contra el covid-19, bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia. (más…)

Continue Reading

América Latina

Enrique Mendoza propone reunificar a toda la oposición venezolana

Published

on

Enrique Mendoza propone reunificar a toda la oposición venezolana

Copei.- En el marco de los actos por el 75 aniversario del Partido Copei, el exgobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, propuso la reunificación de toda la oposición venezolana con el objetivo de recuperar la democracia y la institucionalidad en el país. (más…)

Continue Reading

América Latina

CARRIZAL: Nuevas autoridades de Copei celebran 75 aniversario

Published

on

CARRIZAL: Nuevas autoridades de Copei celebran 75 aniversario

Especial (Héctor Gálviz). – Las nuevas autoridades de Copei en el municipio Carrizal se preparan para celebrar el 75 aniversario de la organización política. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!