Connect with us

Deporte

Rubén Limardo fue exaltado al Salón de la Fama de la esgrima mundial

Published

on

Rubén Limardo fue exaltado al Salón de la Fama de la esgrima mundial

CARACAS. El campeón de la espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo, era inmortal para el deporte venezolano desde ese 1º de agosto cuando se impuso en la capital británica, pero desde este martes lo es también para la esgrima mundial, que lo exaltó al Salón de la Fama de la Federación Internacional (FIE), donde es apenas el segundo latinoamericano.

Limardo recibió la votación unánime del Comité Ejecutivo de la FIE en el primer año en el que fue considerado elegible, por su dilatada trayectoria en la espada, que incluye además del oro en Londres las medallas de plata de los campeonatos mundiales de 2013 y 2018.

“Me siento contentísimo con esta noticia, sobre todo porque llega en un momento difícil, en el que no he podido reunirme con mi familia en Venezuela debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus”, comentó el reciente campeón panamericano en Lima 2019, quien es uno de los 19 atletas venezolanos que han asegurado su presencia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse el próximo año.

“En lo personal representa un nuevo estímulo, una gran alegría, una inspiración para seguir luchando”, agregó Limardo, quien también es presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano, y comparte el templo de los inmortales con el precursor de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna, el barón Pierre de Coubertin, el presidente del COI y campeón del florete en Montreal ’76, Thomas Bach, y, entre otros, el cubano Ramón Fonts, único latinoamericano con ese honor aparte de Limardo.

Las bases del Salón de la Fama de la Esgrima Mundial permiten exaltar a nuevos inmortales mientras se mantienen aún activos en el deporte, como fue el caso de la mítica sablista estadounidense Mariel Zagunis, electa en 2013. Limardo no piensa cambiar su estatus: “No pienso en mi retiro sino después de París 2024, así me visualizo”.

Su trayectoria incluye medallas en 13 válidas mundialistas adultas, además de ser el mayor ganador de preseas (nueve en total) en el Campeonato Panamericano de espada y el segundo hombre que más veces ha subido a lo más alto del podio en unos Juegos Panamericanos, con tres doradas individuales y una por equipos.

NP/Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Deporte

Así quedaron los duelos de playoffs en la MLB

Published

on

Así quedaron los duelos de playoffs en la MLB

NUEVA YORK.- Los enfrentamientos de la postemporada 2020 ya quedaron definidos. Abajo está el vistazo completo a los ocho duelos de las Series de Comodines, que serán al mejor de tres encuentros.

La acción comenzará con cuatro juegos de la Liga Americana el martes.

 

LIGA AMERICANA

Los juegos del Joven Circuito están pautados para el martes, miércoles y jueves (de ser necesario). Los encuentros se disputarán en casa del equipo mejor sembrado, y todas las rondas subsecuentes se disputarán en sedes neutrales.

Azulejos (8) @ Rays (1)

White Sox (7) @ Atléticos (2)

Astros (6) @ Mellizos (3)

Yankees (5) @ Indios (4)

LIGA NACIONAL

Los juegos de la Liga Nacional están pautados para el miércoles, jueves y viernes (de ser necesario). Los juegos se disputarán en casa del equipo mejor sembrado, y todas las rondas subsecuentes se jugarán en sedes neutrales.

Cerveceros (8) @ Dodgers (1)

Rojos (7) @ Bravos (2)

Marlins (6) @ Cachorros (3)

Cardenales (5) @ Padres (4)

Las Mayores/Unión Radio

 

Continue Reading

Deporte

Sevilla y Bayern disputarán hoy la final de la Supercopa de Europa

Published

on

Sevilla y Bayern disputarán hoy la final de la Supercopa de Europa

Sevilla/Berlín.- El Sevilla afronta sin complejos su primer partido oficial de la temporada con la ilusión de sumar un nuevo título, el de la Supercopa de Europa, pero para ello deberá superar el jueves en Budapest al potente Bayern de Múnich, vigente campeón de la Liga de Campeones y de la Bundesliga y que inició este curso el torneo doméstico con un contundente 8-0 ante el Schalke 04.

El espectacular currículum del conjunto bávaro, uno de los más laureados Europa, es muy respetado en el seno del club andaluz, pero el Sevilla se ha ganado también un puesto de prestigio en el continente, como lo demuestra que el pasado agosto conquistara su sexto título de la Liga Europa al derrotar en la final al Inter de Milán o antes en semifinales a otro equipo de gran historial como el Manchester United.

Bayern y Sevilla sí están igualados en la Supercopa de Europa, que la han ganado cada uno en una ocasión: los españoles en 2006 al Barcelona (0-3), en el primero de sus hasta ahora cinco intentos; y los alemanes frente al Chelsea en 2013, en la última de las cuatro ocasiones que la disputó.

El Puskas Arena, con una capacidad que supera las 60.000 localidades, estará abierto en un treinta por ciento de su aforo y la UEFA facilitó a cada club contendiente 3.000 entradas, de las que el Sevilla ha hecho uso de medio millar y el Bayern de unas dos mil, todo debido a los inconvenientes y al recelo por los viajes y estrictos protocolos sanitarios exigidos.

– Alineaciones probables:

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Gnabry; y Lewandowski.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Rakitic, Suso; y De Jong.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: Puskas Arena.

Hora: 21.00 (CET). 19.00 (GMT).

EFE/Unión Radio

 

 

 

Continue Reading

Deporte

El Barcelona y Luis Suárez trabajan en la rescisión del contrato

Published

on

El Barcelona y Luis Suárez trabajan en la rescisión del contrato

Barcelona.- El FC Barcelona y el delantero Luis Suárez trabajan en la rescisión del contrato que une a ambas partes, un acuerdo que se puede producir en las próximas horas, según ha podido saber EFE de fuentes próximas a la negociación. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!