Connect with us

América Latina

Disminuyen los nuevos casos de covid-19 en Chile

Published

on

Disminuyen los nuevos casos de covid-19 en Chile

SANTIAGO DE CHILE.- Los nuevos contagios de coronavirus en Chile «van en disminución permanente» y se mantienen en un promedio de entre 1.000 y 1.700 casos, dijo este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris.

«Los casos de coronavirus positivo en el país van en disminución permanente. Sin embargo, nos estamos manteniendo en el margen de entre 1.000 y 1.700 casos promedio, a pesar de que hoy tenemos muchos menos y ayer también», detalló la autoridad.

Paris hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que el Ministerio reportó 1.482 infecciones y 20 decesos en las últimas 24 horas, que elevan el total de contagios a 427.027 y la suma global de muertes a 11.702 desde el inicio de la pandemia en el país, el pasado 3 de marzo.

«Las variaciones de nuevos casos a nivel nacional es de – 1 % en los últimos 7 días. Además, 10 regiones disminuyeron sus casos en los últimos 7 días y siete regiones disminuyeron sus casos en los últimos 14 días», abundó el ministro.

De los nuevos contagios informados esta jornada, 1.048 fueron sintomáticos, 402 asintomáticos y 32 no fueron notificados de su PCR positivo.

Además, del total de contagios hasta la fecha, 399.555 se corresponden a personas que ya se han recuperado mientras que 15.770 son casos activos.

A nivel regional, el número de casos activos lo lidera la Región Metropolitana, la más poblada del país y en la que se ubica la capital, Santiago de Chile, con 5.965.

Al respecto, el ministro dijo a la prensa local que «ha habido un aumento, todavía pequeño, pero mantenido» en la velocidad de contagios, sobre todo en Región Metropolitana y en la región Magallanes, de la que Punta Arenas es su capital.

Paris dijo que los motivos de este aumento en la velocidad que se ha constatado puede deberse tanto al «incremento del testeo con hasta 35.000 pruebas por día» que se hacen ahora como a «la búsqueda activa de casos» que ha supuesto que ahora se registren casos que antes se desconocían.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.