Connect with us

Europa

Papa Francisco insta a Europa a dejar de lado el virus del «egoísmo»

Published

on

Papa Francisco insta a Europa a dejar de lado el virus del «egoísmo»

CUIDAD DEL VATICANO.- En estos momentos de crisis por la pandemia, el papa Francisco instó a la Unión Europea a ser creativa y responder con solidaridad contra el virus del egoísmo, «que es peor que el del covid-19», en un mensaje enviado al Foro de la Casa Europa-Ambrosetti, para debatir sobre temas económicos.

«Durante esta emergencia estamos aprendiendo que » de la pandemia nadie se salva solo, al tiempo que hemos entendido mejor que toda elección personal recae en la vida del prójimo, pero también de quienes, físicamente, están al otro lado del mundo», aseveró.

Francisco subrayó que la solidaridad «debe extenderse al bien más preciado: la persona humana» y «debe colocarse en el lugar que le corresponde, es decir, en el centro de las políticas educativas, sanitarias, sociales y económicas».

El pontífice argentino insistió en la necesidad de cambiar el actual modelo de desarrollo por uno «más saludable, más humano, más social y más integral».

Invitó a «vivir una conversión ecológica, para frenar el consumo y la producción» y por otro lado llamó a «invertir en las nuevas generaciones protagonistas de la economía del mañana, para formar personas dispuestas a ponerse al servicio de la comunidad y de la cultura del encuentro».

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.