Connect with us

Internacionales

Corea del Norte adopta medidas para enfrentar potente tifón Maysak

Published

on

Corea del Norte adopta medidas para enfrentar potente tifón Maysak

SEÚL.- Corea del Norte ha empezado a tomar medidas de emergencia para paliar el potencial impacto del tifón Maysak, que está previsto que toque tierra en el sur de la península de Corea la noche de hoy y prolongue su paso por el territorio hasta el jueves.

Funcionarios norcoreanos «están realizando una campaña intensa de información entre la población para que entiendan la importancia de los trabajos para prevenir los daños del tifón y los métodos para lidiar con la crisis», según la agencia estatal de noticias KCNA.

El país asiático, que se ha visto afectado desde agosto por graves inundaciones que han generado preocupación por su economía debido al impacto en terrenos agrícolas, está adoptando medidas en lugares de riesgo y «examinando frecuentemente las condiciones de edificios, carreteras, tierras de cultivo, ferrocarriles, túneles ferroviarios» y otras instalaciones, detalló el citado medio.

Los trabajadores municipales de diversas áreas del país han tomado medidas para proteger el sistema de alcantarillado, los equipos eléctricos y las torres de transmisión de energía, así como las presas.

A las 18:50 hora local (9:50 GMT), el tifón Maysak, noveno de la temporada en el Pacífico, se encontraba a unos 120 kilómetros al sudeste de la isla surcoreana de Jeju y la isla japonesa Goto, en el sur del archipiélago nipón, donde ya se dejó sentir durante el día.

El tifón, catalogado como «muy fuerte», se desplazaba a unos 25 kilómetros por hora en dirección norte-noreste, arrastrando vientos de hasta 216 kilómetros/hora, y se espera que toque tierra por la región donde se sitúa la ciudad surcoreana de Busan durante la noche, y afecte a la zona oriental de la península hasta el jueves.

La tormenta podría agravar el impacto que ya tuvieron las lluvias estivales en la región, sobre todo en Corea del Norte, que admitió que el pasado monzón causó graves importantes en terrenos agrícolas, viviendas e infraestructuras, sin aportar muchos detalles.

Se espera que tanto el sur de Japón como la península coreana estén en los próximos días también bajo la influencia de la tormenta tropical Haishen, que se desplaza a 15 kilómetros por hora y podría convertirse a medida que avanza en un nuevo tifón.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Internacionales

Oposición democrática bielorrusa ganó premio Sájarov a libertad de conciencia

Published

on

Oposición democrática bielorrusa ganó premio Sájarov a libertad de conciencia

BRUSELAS.-La oposición democrática de Bielorrusia, una iniciativa encabezada por la líder opositora en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, y que incluye también a la Nobel de Literatura Svetlana Alexievich, obtuvo este jueves el premio Sájarov a la libertad de conciencia 2020 que otorga el Parlamento Europeo. (más…)

Continue Reading

Internacionales

Gobierno de Tailandia puso fin al estado de emergencia por protestas

Published

on

Gobierno de Tailandia puso fin al estado de emergencia por protestas

BANGKOK.-El Gobierno de Tailandia puso fin este jueves al estado de emergencia «severo» decretado hace una semana para impedir las manifestaciones que exigen reformas democráticas, tras ocho días consecutivos de protestas, y un día después de que el movimiento liderado por estudiantes anunciara tres días de tregua. (más…)

Continue Reading

Internacionales

Estudiantes vuelven a protestar en Bangkok

Published

on

Estudiantes vuelven a protestar en Bangkok

BANGKOK-. El movimiento prodemocrático liderado por estudiantes de Tailandia convocó una nueva protesta este sábado después de que la policía dispersara a miles de manifestantes con cañones de agua la víspera en una concentración en el centro de Bangkok, que se celebró a pesar del «estado de emergencia severa» impuesto por el Gobierno y que no permite reuniones de más de cuatro personas. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!