Connect with us

Nacionales

Afirman que alcabalas y contrabando encarecen precios al consumidor

Published

on

Afirman que alcabalas y contrabando encarecen precios al consumidor

CARACAS.- El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela -Fedeagro-, Celso Fantinel subrayó que además de “librar una dura batalla” contra el coronavirus, desde hace 5 años se lucha contra la escasez de agroinsumos y de gasolina lo que obstaculiza el trabajo de los productos en el país.

Celso Fantinel/ UR

Lamentó que el tema de las alcabalas para controlar los traslados debido a la pandemia ha hecho que “se encarezca el precio al consumidor final”

“Los productores cuando analizamos los precios la mayoría de las veces es hasta menos de un tercio de lo que se consigue en los mercados a cielo abierto y en supermercados debido al tema de las alcabalas, nos dicen los ferieros y los intermediarios porque les bajan mercancía y les piden dinero”, subrayó en entrevista concedida a Ginette González y Andrés Rojas Jiménez en Unión Radio.

Fantinel resaltó que las fallas en el suministro de diésel se han incrementado en la mayoría de las zonas productoras. “Tenemos productores en colas entre 7 y 15 días (…) También en las estaciones de precios internacionales y restringido a 30 litros, es imposible mantener una normalidad”.

Apuntó que otro problema que afecta a los productores y encarece los productos es el contrabando por las trochas de productos agrícolas como papa y cebolla desde Colombia “que está afectando a nuestros productores”.

“Entran entre 4 mil o 8 mil sacos de papas semanales y 6 mil de cebollas al igual que entran alimentos terminados de Brasil de contrabando, lo consigue en el oriente del país como arroz, pasta, aceites, margarinas y otros”, apuntó.

Precisó que todo esto aumenta entre 4 y 5 veces los productos y “ahí es donde el gobierno debería ayudar y ocuparse de las alcabalas”.

“Nos hemos cansado ante la ZODI de hacer denuncias que nos llegan de los productores porque nosotros si queremos brindarle a los venezolanos alimentos más baratos, aunque sabemos que la situación no es fácil”, puntualizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Nacionales

Escolaridad en línea es una gran farsa por los problemas eléctricos e Internet

Published

on

Escolaridad en línea es una gran farsa por los problemas eléctricos e Internet

A juicio del dirigente nacional de Copei y candidato a diputado por la Alianza Democrática, Johel Orta, el estado Monagas se encuentra hoy en el siglo XIX debido a los serios problemas en materia de educación y déficit creciente en el suministro de los servicios públicos. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Afirman que prueba piloto desbordó los controles en playas de La Guaira

Published

on

Afirman que prueba piloto desbordó los controles en playas de La Guaira

CARACAS.-El presidente del Consejo Superior de Turismo –Conseturismo-, Leudo González, subrayó que el sector sufre un duro golpe tras el anuncio de la extensión de la restricción de vuelos en el país y el cierre de aeropuertos hasta el 12 de octubre, hecho el sábado por Instituto Nacional de Aeronáutica Civil –Inac-. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Por primera vez en 33 años se desbordó el río El Limón en Aragua

Published

on

Por primera vez en 33 años se desbordó el río El Limón en Aragua

CARACAS.- La tarde de este miércoles se desbordó el río El Limón, en el estado Aragua, luego de las fuertes lluvias de las últimas horas. Algunos vehículos y viviendas resultaron afectadas.

Fue el 6 de septiembre de 1987 cuando el afluente sufrió una situación similar, conocida como Tragedia El Limón. Un deslave proveniente de los cerros del Parque Nacional Henri Pittier, producto de las intensas precipitaciones. El suceso provocó derrumbes y aludes de tierras.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, informó que no hay pérdidas humanas que lamentar.

«Hay una importante afección de comercios, de viviendas. Ya los organismos de seguridad están desplegados en el sitio», expresó.

En un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, agregó que calculan, aproximadamente, entre 80 y 100 viviendas afectadas.

Aseguró que la situación se encuentra «relativamente controlada» y las precipitaciones cesaron, aunque quedan muchos escombros y materiales arrastrados por el cauce del río.

En imágenes difundidas a través de redes sociales, se observa como las aguas ocuparon las calles de la localidad e ingresaron a las casas, situación que obligó a algunos vecinos a subirse a los techos.

En paralelo, habitantes de San Francisco de Cara, denunciaron el colapso del sistema de drenaje, incluso los postes de electricidad quedan sumergidos en el agua y han generado descargas eléctricas.

Unión Radio

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!