Connect with us

Economía

Medellín reanuda vuelos a dos ciudades de Colombia

Published

on

Medellín reanuda vuelos a dos ciudades de Colombia

MEDELLÍN.- El aeropuerto de Medellín reanudó este martes las operaciones aéreas, suspendidas desde hace casi cinco meses por la pandemia, con un plan piloto que incluyó la llegada de un vuelo desde Bucaramanga y la partida de otro con destino a Pereira.

Las operaciones en el aeropuerto internacional José María Córdova, situado en el cercano municipio de Rionegro (Antioquia), fueron supervisadas por el presidente colombiano, Iván Duque, que recibió en la pista a los viajeros transportados por la compañía EasyFly.

«Desde este aeropuerto se habilitarán seis rutas aéreas más con todos los protocolos de bioseguridad», dijo Duque, quien señaló que en breve se reactivarán vuelos en otras regiones del país porque «Colombia debe reactivarse».

En compañía de algunos ministros y otros funcionarios, el mandatario colombiano también hizo un recorrido por las instalaciones del aeropuerto para conocer las medidas de bioseguridad y la ampliación del terminal de carga en funcionamiento desde comienzos de año.

La reactivación gradual de los vuelos nacionales coincide con un periodo de aceleración del virus en el país, que deja hasta el momento 476.660 contagiados y 15.372 fallecidos.

EFE / Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.