Connect with us

América Latina

Brasil aprueba ensayos en humanos de 4ª potencial vacuna anti-covid

Published

on

Brasil aprueba ensayos en humanos de 4ª potencial vacuna anti-covid

SAO PAULO.- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó este martes que aprobó el inicio de ensayos clínicos de una cuarta vacuna contra el coronavirus en el país, desarrollada por el grupo Johnson & Johnson.

El organismo estatal señaló en un comunicado que ha autorizado las pruebas de la tercera etapa del antígeno «Ad26.COV2.S», desarrollado por la farmacéutica belga Janssen Pharmaceuticals, del grupo Johnson & Johnson, que deberán incluir a 7.000 voluntarios mayores de 18 años en siete estado brasileños.

Anvisa no precisó cuándo comenzarán las pruebas de la que será la cuarta vacuna experimentada en el país, pero aseguró que «serán conducidas en etapas» y que cada una de ellas «solo será iniciada si los resultados» obtenidos son «satisfactorios para la continuidad del estudio».

Agregó que el comienzo de los ensayos clínicos en humanos dependerá de la aprobación del Consejo Nacional de Ética en Pesquisa (Conep) y de la organización interna de los investigadores para el reclutamiento de los voluntarios.

En números absolutos, Brasil es el segundo país del mundo más castigado por la pandemia del nuevo coronavirus, detrás de Estados Unidos, y ya contabiliza unos 108.000 muertos y más de 3,35 millones de infectados.

Ante ese escenario, la Anvisa indicó que ha adoptado «estrategias» para acelerar los análisis y decisiones sobre cualquier demanda que «tenga como objetivo el enfrentamiento de la COVID-19».

Brasil participa ya en los experimentos de otros tres antígenos que se encuentran en la tercera y última etapa de pruebas, que busca determinar la eficacia y seguridad de la droga, es decir, si es capaz de proteger a los individuos con el mínimo de efectos adversos.

El pasado 2 de junio, Anvisa autorizó el ensayo de la vacuna desarrollada por la británica Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca y, un mes después, dio el visto bueno para los test de la fórmula investigada por el laboratorio chino Sinovac.

Igualmente comenzaron sus experimentos en el país la empresa alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer.

A esas cuatro vacunas se espera sumar la polémica Sputnik V, de Rusia, y otras dos desarrolladas por China, pero que todavía no recibieron el aval del regulador brasileño.

Brasil completó este lunes cinco meses desde la primera muerte por la enfermedad con una media diaria que ronda los 1.000 fallecidos desde finales de mayo, lo que hizo que se convertiera en uno de los principales laboratorios de pruebas a nivel global en la búsqueda de una vacuna.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

América Latina

Arreaza califica de «injerencista» resolución de la OEA

Published

on

Arreaza califica de «injerencista» resolución de la OEA

CARACAS.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles por «injerencista» la resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos en contra de las elecciones legislativas que el país celebrará en diciembre y que no serán reconocidas por la Unión Europea.

«La verdad me enteré hoy que se estaba desarrollando esta reunión de la espectral OEA (…) Ahora me entero de que aprueban otra resolución decadente e injerencista contra Venezuela. Todo un disco rayado del fracaso. ¡Dan vergüenza!», expresó Arreaza en su cuenta de Twitter.

La resolución se aprobó durante la Asamblea General con el voto a favor de 21 de los 34 miembros activos de la OEA, mientras que 9 se abstuvieron y cuatro votaron en contra: San Vicente y las Granadinas, Nicaragua, Antigua y Barbuda y Dominica.

A juicio del canciller venezolano, se trató de una mayoría «circunstancial y en retroceso de élites corporativas gobernantes en el continente» subordinadas, dijo, al Gobierno de Estados Unidos.

«Cumplen al pie de la letra los designios de (el presidente estadounidense, Donald) Trump. La moribunda OEA no ha dejado nunca de ser un mero ministerio de colonias de EE.UU.», señaló.

EFE

Continue Reading

América Latina

Este domingo se realizará el simulacro de las parlamentarias

Published

on

Este domingo se realizará el simulacro de las parlamentarias

CARACAS.-El Consejo Nacional Electoral informó que este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el simulacro de las próximas elecciones parlamentarias previstas para el 6D.

«Este domingo #25Oct se realizará el #SimulacroAN2020 para que todas y todos podamos familiarizarnos con el proceso de votación de cara a las Elecciones Parlamentarias del #6D».

A través de twitter, el CNE detalló que serán 381 los centros de votación abiertos, 55 centros pilotos y 326 no pilotos.

Asimismo, contarán con 925 mesas de votación que estarán a lo largo y ancho del territorio nacional listas para que se realice la actividad.

Unión Radio

Continue Reading

América Latina

Irán saluda retorno de democracia en Bolivia y quiere reactivar relación

Published

on

Irán saluda retorno de democracia en Bolivia y quiere reactivar relación

TEHERÁN.- El Ministerio de Exteriores de Irán dio este martes la bienvenida al «retorno de la democracia» en Bolivia con el triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones del domingo y abogó por «reactivar» la relación bilateral. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!