Connect with us

Internacionales

Rusia produce primeras 15.500 dosis de su vacuna anti-covid

Published

on

Rusia produce primeras 15.500 dosis de su vacuna anti-covid

MOSCÚ.- El primer lote de la vacuna Spútnik V, creada por Rusia para prevenir la COVID-19, superó las 15.000 dosis, según informó hoy el servicio de prensa de la fábrica farmacéutica Binnopharm.

El pasado viernes se anunció el inicio de la producción en serie de la vacuna, sin especificar las cantidades, pero este lunes la empresa reveló que «el primer lote industrial de la vacuna fue de 15.500 dosis», según la agencia TASS.

La víspera, Rusia anunció que la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 comenzará dentro de un mes.

El director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, que desarrolló la primera vacuna registrada en el país contra la enfermedad, indicó que en los próximos siete o diez días comenzarán los estudios posteriores al registro del preparado, en los que serán vacunadas decenas de miles de personas.

Guinzburg señaló que los estudios tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, pero que ello no será óbice para iniciar la vacunación masiva de la población, que como han declarado las autoridades del país tendrá carácter voluntario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que esta, como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

La vacuna rusa no figuraba entre las seis que, según señaló la OMS la semana pasada, estaban más avanzadas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el viernes que Rusia «se ha saltado ciertos ensayos» a la hora de desarrollarla y aseguró que su país no hará lo mismo.

El director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, Francis Collins, llegó a comparar con una «ruleta rusa» la decisión de los desarrolladores de la vacuna en Rusia de saltarse lo que describió como «partes fundamentales» del proceso de aprobación.

A día de hoy, Rusia acumula 927.745 casos de COVID-19 y 15.740 fallecidos, con lo que se mantiene en el cuarto puesto por número de infectados, por debajo de EEUU, Brasil y la India.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Internacionales

Oposición democrática bielorrusa ganó premio Sájarov a libertad de conciencia

Published

on

Oposición democrática bielorrusa ganó premio Sájarov a libertad de conciencia

BRUSELAS.-La oposición democrática de Bielorrusia, una iniciativa encabezada por la líder opositora en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, y que incluye también a la Nobel de Literatura Svetlana Alexievich, obtuvo este jueves el premio Sájarov a la libertad de conciencia 2020 que otorga el Parlamento Europeo. (más…)

Continue Reading

Internacionales

Gobierno de Tailandia puso fin al estado de emergencia por protestas

Published

on

Gobierno de Tailandia puso fin al estado de emergencia por protestas

BANGKOK.-El Gobierno de Tailandia puso fin este jueves al estado de emergencia «severo» decretado hace una semana para impedir las manifestaciones que exigen reformas democráticas, tras ocho días consecutivos de protestas, y un día después de que el movimiento liderado por estudiantes anunciara tres días de tregua. (más…)

Continue Reading

Internacionales

Estudiantes vuelven a protestar en Bangkok

Published

on

Estudiantes vuelven a protestar en Bangkok

BANGKOK-. El movimiento prodemocrático liderado por estudiantes de Tailandia convocó una nueva protesta este sábado después de que la policía dispersara a miles de manifestantes con cañones de agua la víspera en una concentración en el centro de Bangkok, que se celebró a pesar del «estado de emergencia severa» impuesto por el Gobierno y que no permite reuniones de más de cuatro personas. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!