Connect with us

Deporte

Jordi Cruyff nuevo entrenador del Shenzhen FC de la Superliga china

Published

on

Jordi Cruyff nuevo entrenador del Shenzhen FC de la Superliga china

Pekín.- El hispano-holandés Jordi Cruyff, hijo del legendario jugador y entrenador Johan Cruyff, entrenará al Shenzhen FC de la Superliga china, informó este viernes el club en un comunicado.

Cruyff, de 46 años, sustituye al italiano Roberto Donadoni, destituido el pasado martes después de que el equipo perdiese los tres primeros partidos de la temporada, que comenzó a finales de julio bajo estrictas medidas de prevención contra la COVID-19.

«Me ilusiona regresar al fútbol chino con un proyecto ambicioso», declaró a EFE Jordi Cruyff. «La Superliga china está en una constante evolución, como tuve oportunidad de vivir en mi anterior etapa en este campeonato, y estoy muy agradecido al Shenzhen FC por haber confiado en mí y en mi cuerpo técnico para ayudarles en su objetivo de seguir creciendo».

El club destacó en su comunicado que Cruyff tiene una «gran experiencia» en el mundo del fútbol y que está familiarizado con la Superliga china.

«Creemos que nos va a ayudar a progresar hacia un nuevo nivel», agrega la nota.

El Shenzhen FC informó asimismo que Cruyff llegará al país asiático el próximo domingo, pero deberá pasar una cuarentena de 14 días antes de ponerse a los mandos del equipo.

Como jugador, Jordi Cruyff se formó en la cantera del Ajax y del Barcelona, a cuyo primer equipo llegó y jugó entre 1993 y 1996. Posteriormente militó en el Manchester United (1996-2000); Celta, Alavés y Espanyol en España; el Metalurg Donetsk ucraniano y el Valletta maltés.

Internacional holandés, en 2010 puso fin a su carrera en activo y pasó a ser director deportivo del AEK Larnaca hasta que en 2012 llegó al Maccabi Tel Aviv como entrenador.

También dirigió al Chongqing Lifan chino en 2018, al que llegó a colocar entre los diez primeros clasificados, y en enero de 2020 fue contratado como nuevo técnico de Ecuador, pero dimitió tras 187 días en el cargo.

EFE

 

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Deporte

Caracas y Estudiantes vuelven a la acción en la Libertadores

Published

on

Caracas y Estudiantes vuelven a la acción en la Libertadores

CARACAS. Los equipos venezolanos, Caracas FC y Estudiantes de Mérida regresan a la acción este miércoles en la Copa Libertadores.

El torneo, que no tiene acción desde el 12 de marzo, se jugará por primera vez en 61 años sin público en los estadios, al menos por el resto del año, algo inédito y a lo que sigue forzado el fútbol en el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

Los avileños visitarán el estadio Atanasio Girardot para enfrentar al Independiente Medellin, a partir de las 08:30 p.m, por el grupo H.

El equipo capitalino retomó labores el 20 de agosto y jugará sin el centrocampista Bernardo Añor

Por su parte, el conjunto académico recibirá en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, al Alianza Lima, a partir de la 06:15 p.m, por el grupo F.

Estudiantes de Mérida no podrá tener en el estadio a su técnico, el argentino Martín Eugenio Brignani, que no pudo regresar a tiempo a Venezuela para dirigir al equipo en este encuentro.

Para ambos equipos será la oportunidad de sumar los primeros puntos en la Libertadores después de haber perdido sus respectivos encuentros en las dos primeras jornadas.

EFE/Unión Radio

 

Continue Reading

Deporte

Rubén Limardo fue exaltado al Salón de la Fama de la esgrima mundial

Published

on

Rubén Limardo fue exaltado al Salón de la Fama de la esgrima mundial

CARACAS. El campeón de la espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo, era inmortal para el deporte venezolano desde ese 1º de agosto cuando se impuso en la capital británica, pero desde este martes lo es también para la esgrima mundial, que lo exaltó al Salón de la Fama de la Federación Internacional (FIE), donde es apenas el segundo latinoamericano. (más…)

Continue Reading

Deporte

Wuilker Fariñez fue presentado por el RC Lens

Published

on

Wuilker Fariñez fue presentado por el RC Lens

CARACAS.- El arquero venezolano Wuilker Fariñez, fue presentado este viernes por el club francés de la Ligue 1 RC Lens, equipo en el que estará un año como préstamo.

El criollo viene de jugar con el Millonarios colombiano, a sus 22 años será el número dos del equipo que cuenta con el francés Jean-Louis Leca como primera opción bajo los palos. El portero venezolano lucirá el dorsal 30 con el equipo galo.

Fariñez está cedido por el Millonarios con una opción de compra.

El pasado 15 de julio el meta dio positivo por covid-19, duró 15 días aislado del grupo.

Unión Radio

 

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!