Connect with us

Internacionales

Papa alerta de «patologías sociales» de la pandemia

Published

on

Papa alerta de «patologías sociales» de la pandemia

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco advirtió hoy de las «patologías sociales» que amenazan a la humanidad junto a la pandemia, como el «individualismo», y aseguró que sin colaboración y sin ayudar a los más débiles «no podremos curar el mundo».

«La pandemia ha resaltado lo vulnerables e interconectados que somos. Si no nos cuidamos entre nosotros, a partir de los últimos, de los más afectados y la creación, no podremos curar el mundo», dijo al comienzo de la audiencia general en el Palacio Apostólico.

El papa, que sigue celebrando esta audiencia en palacio y no en la plaza de San Pedro para evitar las aglomeraciones de fieles, subrayó que «el coronavirus no es la única enfermedad a combatir».

«La pandemia ha sacado a la luz patología sociales más amplias, como una visión distorsionada de la persona que ignora su dignidad. A veces miramos a los demás como objetos de usar y tirar», lamentó.

Esa actitud, a su parecer, «ciega y fomenta una cultura del descarte, individualista y agresiva que transforma el ser humano en un bien de consumo».

«Dios no nos creó como objetos sino como personas amadas y capaces de amar, nos creó a su imagen y semejanza. Nos donó una dignidad única, invitándonos a vivir en comunión con Él, con nuestras hermanos y hermanas, en respeto de toda la creación, en comunión, en armonía, podemos decir», apuntó.

Por eso, llamó al mundo a vivir en «armonía», a evitar las conductas individualistas, porque lo contrario sería una concepción «distorsionada» del mundo y de la vida.

Francisco encomió «el compromiso de muchas personas en estos meses dando prueba del amor humano y cristiano» al asistir a los enfermos por la pandemia, «también con riesgo para su propia salud».

Y llamó a preservar en este contexto los Derechos Humanos, que definió como «piedra millar en el largo y difícil camino del género humano», parafraseando a Juan Pablo II.

«Los derechos no son solo individuales sino también sociales. El ser humano, en su dignidad personal, es un ser social creado a imagen de un Dios uno y trino. Somos sociales, necesitamos vivir en esta armonía social, pero cuando hay egoísmo, nuestra mirada no va hacia la comunidad, sino que vuelve hacia nosotros. Esto destruye la armonía», zanjó.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Internacionales

Nuevo incendio en el puerto de Beirut en un almacén de neumáticos

Published

on

Nuevo incendio en el puerto de Beirut en un almacén de neumáticos

BEIRUT.- Este jueves se registró un nuevo incendio en el puerto de Beirut por motivos que aún se desconocen un mes después de que otro fuego provocara una gigantesca explosión en el mismo lugar que asoló la ciudad y dejó casi 200 muertos. (más…)

Continue Reading

Internacionales

OMS no espera vacunaciones masivas contra el covid hasta el 2021

Published

on

OMS no espera vacunaciones masivas contra el covid hasta el 2021

GINEBRA.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo hoy que lo más probable es que haya que esperar hasta mediados de 2021 para que se realicen vacunaciones masivas contra el COVID-19. (más…)

Continue Reading

Internacionales

Justicia ordena devolver al Estado español casa veraniega de Franco

Published

on

Justicia ordena devolver al Estado español casa veraniega de Franco

LA CORUÑA.- La Justicia condenó este miércoles a la familia del dictador español Francisco Franco a devolver el Pazo de Meirás, la residencia de verano de la familia, al declarar que es propiedad del Estado, informaron fuentes judiciales. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!