Connect with us

Europa

Hallan restos de una nueva especie de dinosaurio en la isla británica de Wight

Published

on

Hallan restos de una nueva especie de dinosaurio en la isla británica de Wight

LONDRES.- Paleontólogos de la Universidad de Southampton descubrieron en la isla de Wight, al sur de Inglaterra, restos óseos que pueden pertenecer a una nueva especie de dinosaurio.

De acuerdo a investigadores de la cadena británica BBC, los cuatro huesos fósiles encontrados se remontan al periodo Cretácico, hace 115 millones de años, y corresponden a un animal que podría haber tenido unos cuatro metros de largo.

Los expertos han bautizado al nuevo espécimen como Vectaerovenator inopinatus, y los han clasificado dentro del mismo grupo de dinosaurios que incluye al Tyrannosaurus rex.

Dicho nombre hace referencia a los amplios espacios rellenos de aire que se aprecian en el interior de los huesos, una de las características que han ayudado a los científicos a determinar el origen terópodo de los restos.

Los huesos fueron desenterrados en tres descubrimientos independientes, todos ellos gracias a personas que se encontraban de visita en la isla inglesa.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.