Connect with us

Economía

Consecomercio insiste en una desescalada paulatina y supervisada

Published

on

Consecomercio insiste en una desescalada paulatina y supervisada

CARACAS.- El presidente de Consecomercio Felipe Capozzolo, considera necesario adaptar a la nueva realidad surgida por la pandemia del coronavirus con «volundad y cohesión» para entender y priozar el interés de todos los factores.

Precisó que la clave para apalear las dificultades económicas inicia con una «desescalada controlada».

«Nosotros creemos que en Venezuela las condiciones están dadas para una desdescalada paulatina, supervisada enfocada en el control de bioseguridad».

Insistió en que se deben tender puentes y crear las condiciones para comenzar a avanzar en soluciones que permitan aprender a vivir con esta realidad.

«En este momento no estamos caminando hacia soluciones, nosotros todavía estamos en la discusión de cómo hacemos para que todos nos entendamos y nos pongamos de acuerdo en una visión compartida de país por encima de los colores políticos», dijo.

En entrevista concedida a Román Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio, señaló que se ha sostenido comunicación «fluida y directa» con el gobierno, agregó que el sector tiene el ánimo de seguir aportando para enfrentar la crisis que perjudica el desarrollo económico de la nación.

Alertó que el esquema siete «no se ha cumplido a cabalidad , pues en su opinión en los estados más poblados «no ha arrojado un resultado positivo». Aseguró que la curva sigue en ascenso aún cuando el 90% de los comercios permanece cerrados.

«El problema no está dentro de las empresas está en la calle».

Capozzolo espera que los estados centrales puedan ser incluidos en la flexibilización de la próxima semana.

Anabel Ovalles/ Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Economía

Fedecámaras Zulia: Más del 75% del sector está paralizado

Published

on

Fedecámaras Zulia: Más del 75% del sector está paralizado

CARACAS.- Ricardo Acosta Cedeño, presidente de Fedecámaras Zulia, afirmó que el sector industrial y comercial en la entidad está “paralizado en poco más de 75 % de los encuestados. El problema es qué va a pasar con el trabajador y con la economía de la familia zuliana”. (más…)

Continue Reading

Economía

Venta de coches eléctricos en la UE subió 7,2% en segundo trimestre

Published

on

Venta de coches eléctricos en la UE subió 7,2% en segundo trimestre

BRUSELAS.- Las matriculaciones de vehículos eléctricos en la Unión Europea (UE) subieron 7,2 % dentro de del total de coches comercializados en el segundo trimestre de 2020, lo que supone 129.344 unidades y un aumento del 53,3 % frente a una cuota de mercado del 2,4 % en el mismo período del año anterior.

Según los datos publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) el conjunto de híbridos, eléctricos y vehículos con combustibles alternativos, sumaron un 18,7 % de las matriculaciones entre abril y junio, un retroceso del 1,1 % respecto al segundo trimestre de 2019.

En esa categoría, de los cuatro grandes mercados de la UE se incrementaron las matriculaciones en Francia (51,1 %) y Alemania (20,6 %) y cayeron en España (46,2 %) e Italia (30,2 %).

Parte del impulso de las ventas (7,2 %) de los vehículos eléctricos se lo apuntaron los híbridos enchufables, que registraron un incremento interanual del 133,9 %, hasta las 66.128 unidades.

EFE

Continue Reading

Economía

Covid elevará 26% las insolvencias de empresas en el mundo

Published

on

Covid elevará 26% las insolvencias de empresas en el mundo

MADRID.- Las insolvencias de las empresas a nivel mundial aumentarán un 26 % en 2020 debido al impacto de la pandemia del COVID-19, según un informe de la aseguradora Crédito y Caución. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!