Connect with us

Opinión

Carlos Scoffio una vida exitosa en la cultura y la producción audiovisual

Published

on

Carlos Scoffio una vida exitosa en la cultura y la producción audiovisual

Carlos Scoffio es un profesional, proactivo, visionario y sobre todo amante de la cultura.

Se formó como Administrador de empresas, con especialización en gerencia y mercadeo de consumo masivo en el IESA e INCAE. Desarrolló su carrera profesional, en paralelo a la actividad en la gerencia cultural. Se inició en Complejo Cultural Teresa Carreño, en Caracas, para luego llegar al Ateneo de Caracas en la dirección de Relaciones Institucionales y Eventos. Además, formo parte del grupo de Directores del FIT CCS Festival Internacional de Teatro de Caracas (FUNDATENEOFESTIVAL) desde 1994.

Caraqueño, de origen italiano, amante de la ópera y de las artes, formado como gerente en el área de mercadeo, desarrolló carrera en TELCEL Celular Bellsouth 1997 en Caracas, a cargo del departamento de proyectos especiales, donde desarrolló los primeros contenidos web para internet en Venezuela. Debido a la innovación, el éxito y la trascendencia de su trabajo, obtuvo el prestigioso el premio Monseñor Pellín 1999, por “El mejor contenido y portal del país”, www.venezuelavirtual.com y www.mipunto.com

Siempre en paralelo a la actividad profesional de gerencia, mantiene el compromiso de vocación por el desarrollo de la actividad cultural en su Venezuela querida y más allá de las fronteras. En 2001 pasó a formar parte de Together Grupo para el desarrollo de contenidos en la web www.juntos.com con la responsabilidad de las oficinas regionales de Venezuela, México y Brasil. Además de otros premios regionales e internacionales resalta el Premio AVENCRIT al mejor productor del año 2005.

La cultura como emprendimiento
__
Carlos Scoffio es símbolo de emprendimiento y sobre hombre de referencia en la cultura venezolana. Su forma de ver la vida, su talento intelectual y su empeño por difundir y expandir el teatro en todos los rincones del país, es referencia obligada de las nuevas generaciones, perro sobre todo de su trabajo arduo en pro de la masificación cultural que ha vivido Venezuela en los últimas décadas. En el año 2004 conformó parte del equipo de IMAGE Class Producciones, empresa que, como socio director, llevó el desarrollo de importantes proyectos para firmas nacionales e internacionales. Ese mismo año abrió la operación de la parte de producción artística con la consolidación de obras escénicas de gran importancia y transcendencia, en los diferentes teatros del país, destacando “Oto el pirata” un musical infantil con más de 60 bailarines en escena. “El coronel no tiene quien le escriba”, única obra con los derechos otorgados por el propio autor Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, “El hombre de la mancha”, el musical de Broadway que fue llevado a las tablas de Venezuela y más reciente “Opera Gala Caracas”, un proyecto que se hace juntos a La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, para el fomento de la Opera como género en el país.

En esta misma línea de lo artístico, ha producido, los discos de Igor García -mundialmente conocido como el violinista venezolano que deleita a los españoles en la cuarentena- “Arias de Opera”, grabado en Madrid y mezclado en NYC por Glen Swan y masterizado por Vlado Meller en Carolina del Norte USA. También el disco de Tom Vivas, cantautor venezolano que está en plena está en etapa de promoción, grabado en nuestros estudios de Caracas.

Otra actividad que está desarrollando Carlos Scoffio desde hace unos años es, explorar el camino de la producción audiovisual con la realización de series para televisión ON DEMAND, que está en proceso de negociación con potenciales clientes. Sin duda, Carlos Scoffio vive por y para la cultura, un hombre que a lo largo de su vida ha sumado éxitos y enseñanzas sobre el mundo cultural y el crecimiento del showbusiness venezolano.

Director Regional: Licdo. Carlos Camargo
Correo: camargonotas@gmail.com

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.