Connect with us

Deporte

El atleta venezolano Martrin Gutiérrez denuncia ladebacle del futbol venezolano

Published

on

El atleta venezolano Martrin Gutiérrez denuncia ladebacle del futbol venezolano

El atleta venezolano Martrin Gutiérrez tras participar en el Foro Internacional de la Actividad Física y el Deporte, reiteró que mantiene firme su postura en contra de la debacle que hay dentro de la Federación Venezolana de Fútbol y asegura que la política es una pieza fundamental para surgir o caer.

“Mantengo firme mi postura sobre la necesidad que existe en el medio deportivo de hablar de política, de sistemas y de gobierno, me dirijo a todos los que saben efectivamente que voltear la cara para otro lado cuando se habla de política en el deporte, es la acción que ha generado la mayor devastación en la institucionalidad deportiva venezolana en toda su historia; por lo tanto, promover la actitud zombi ante la política en el deporte, es un pecado capital”, expresa Gutiérrez.

Sobre la Federación Venezolana de Futbol:

“No midieron la clase de bajeza humana con la que estaban tratando”. Señor Laureano González, ahora es usted responsable de abrir las puertas de la FVF a la intervención del Estado, y estoy completamente seguro de que con pleno conocimiento de lo que se les vendría encima… Usted promovió como parte de una negociación política para su apalancamiento en la FVF a Infante y por ende promovió las condiciones del tema que aquí queremos nuevamente denunciar la intervención del Estado chavista en esta casa federativa”, expuso Martrin.

A todas las federaciones

“Es una penosa situación por la que atraviesa la institucionalidad deportiva venezolana en todos sus niveles hasta el mismísimo Comité Olímpico Venezolano. Siete años sin juegos nacionales, profesionales del deporte devengando el peor salario de la historia de nuestro país, atletas venezolanos representando a otros países. El llamado es a esa pisoteada institucionalidad deportiva a fijar postura porque parece que no saben que más de 80% de las organizaciones deportivas del país sufren algún tipo de intervención, parece que no saben que a todas las estructuras deportivas les quitaron sus recursos y no conformes con esto inventaron un Fondo Nacional del Deporte, que ahora se interpone como alcabala entre cada organización deportiva y cada administración de empresa o negocio”, agregó.

Martrin pide a Venezuela que deje de creer que es “una potencia deportiva”, pues según su opinión, la realidad es que “el país es de los peores en “materia deportiva, de atención integral a la juventud y a la mujer”.

Culminó asegurando que “en el deporte y en todos los espacios, sí hay que hablar de política, hay que informar, hay que mostrar datos y hay que hacer comparaciones”.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Deporte

Caracas y Estudiantes vuelven a la acción en la Libertadores

Published

on

Caracas y Estudiantes vuelven a la acción en la Libertadores

CARACAS. Los equipos venezolanos, Caracas FC y Estudiantes de Mérida regresan a la acción este miércoles en la Copa Libertadores.

El torneo, que no tiene acción desde el 12 de marzo, se jugará por primera vez en 61 años sin público en los estadios, al menos por el resto del año, algo inédito y a lo que sigue forzado el fútbol en el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

Los avileños visitarán el estadio Atanasio Girardot para enfrentar al Independiente Medellin, a partir de las 08:30 p.m, por el grupo H.

El equipo capitalino retomó labores el 20 de agosto y jugará sin el centrocampista Bernardo Añor

Por su parte, el conjunto académico recibirá en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, al Alianza Lima, a partir de la 06:15 p.m, por el grupo F.

Estudiantes de Mérida no podrá tener en el estadio a su técnico, el argentino Martín Eugenio Brignani, que no pudo regresar a tiempo a Venezuela para dirigir al equipo en este encuentro.

Para ambos equipos será la oportunidad de sumar los primeros puntos en la Libertadores después de haber perdido sus respectivos encuentros en las dos primeras jornadas.

EFE/Unión Radio

 

Continue Reading

Deporte

Rubén Limardo fue exaltado al Salón de la Fama de la esgrima mundial

Published

on

Rubén Limardo fue exaltado al Salón de la Fama de la esgrima mundial

CARACAS. El campeón de la espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo, era inmortal para el deporte venezolano desde ese 1º de agosto cuando se impuso en la capital británica, pero desde este martes lo es también para la esgrima mundial, que lo exaltó al Salón de la Fama de la Federación Internacional (FIE), donde es apenas el segundo latinoamericano. (más…)

Continue Reading

Deporte

Wuilker Fariñez fue presentado por el RC Lens

Published

on

Wuilker Fariñez fue presentado por el RC Lens

CARACAS.- El arquero venezolano Wuilker Fariñez, fue presentado este viernes por el club francés de la Ligue 1 RC Lens, equipo en el que estará un año como préstamo.

El criollo viene de jugar con el Millonarios colombiano, a sus 22 años será el número dos del equipo que cuenta con el francés Jean-Louis Leca como primera opción bajo los palos. El portero venezolano lucirá el dorsal 30 con el equipo galo.

Fariñez está cedido por el Millonarios con una opción de compra.

El pasado 15 de julio el meta dio positivo por covid-19, duró 15 días aislado del grupo.

Unión Radio

 

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!