Connect with us

América Latina

Esposa de Bolsonaro dio positivo a coronavirus

Published

on

Esposa de Bolsonaro dio positivo a coronavirus

BRASILIA.-Michelle de Paula Firmo, de 38 años y esposa del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio positivo a covid-19, una enfermedad de la que el mandatario se recuperó el pasado fin de semana, informaron este jueves fuentes oficiales.

«La primera dama Michelle Bolsonaro testó positivo de COVID-19 este jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia», según una nota divulgada por el Gobierno.

Bolsonaro se recuperó el pasado fin de semana de la enfermedad que había llegado a tildar de «gripecita» y por la que permaneció recluido veinte días, después de dar positivo el 7 de julio.

El resultado del examen de la primera dama fue conocido en momentos en que el mandatario se encuentra en un viaje oficial por el noreste del país, el primero que realiza desde su recuperación.

Este mismo jueves, el Gobierno confirmó que también ha dado positivo el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, quien es el quinto miembro del gabinete de Bolsonaro que contrae COVID-19.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, divulgado el miércoles, Brasil contabilizó 1.595 nuevos decesos y 69.074 nuevos contagios en 24 horas.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

América Latina

Arreaza califica de «injerencista» resolución de la OEA

Published

on

Arreaza califica de «injerencista» resolución de la OEA

CARACAS.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles por «injerencista» la resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos en contra de las elecciones legislativas que el país celebrará en diciembre y que no serán reconocidas por la Unión Europea.

«La verdad me enteré hoy que se estaba desarrollando esta reunión de la espectral OEA (…) Ahora me entero de que aprueban otra resolución decadente e injerencista contra Venezuela. Todo un disco rayado del fracaso. ¡Dan vergüenza!», expresó Arreaza en su cuenta de Twitter.

La resolución se aprobó durante la Asamblea General con el voto a favor de 21 de los 34 miembros activos de la OEA, mientras que 9 se abstuvieron y cuatro votaron en contra: San Vicente y las Granadinas, Nicaragua, Antigua y Barbuda y Dominica.

A juicio del canciller venezolano, se trató de una mayoría «circunstancial y en retroceso de élites corporativas gobernantes en el continente» subordinadas, dijo, al Gobierno de Estados Unidos.

«Cumplen al pie de la letra los designios de (el presidente estadounidense, Donald) Trump. La moribunda OEA no ha dejado nunca de ser un mero ministerio de colonias de EE.UU.», señaló.

EFE

Continue Reading

América Latina

Este domingo se realizará el simulacro de las parlamentarias

Published

on

Este domingo se realizará el simulacro de las parlamentarias

CARACAS.-El Consejo Nacional Electoral informó que este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el simulacro de las próximas elecciones parlamentarias previstas para el 6D.

«Este domingo #25Oct se realizará el #SimulacroAN2020 para que todas y todos podamos familiarizarnos con el proceso de votación de cara a las Elecciones Parlamentarias del #6D».

A través de twitter, el CNE detalló que serán 381 los centros de votación abiertos, 55 centros pilotos y 326 no pilotos.

Asimismo, contarán con 925 mesas de votación que estarán a lo largo y ancho del territorio nacional listas para que se realice la actividad.

Unión Radio

Continue Reading

América Latina

Irán saluda retorno de democracia en Bolivia y quiere reactivar relación

Published

on

Irán saluda retorno de democracia en Bolivia y quiere reactivar relación

TEHERÁN.- El Ministerio de Exteriores de Irán dio este martes la bienvenida al «retorno de la democracia» en Bolivia con el triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones del domingo y abogó por «reactivar» la relación bilateral. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!