Connect with us

Internacionales

Exigirán análisis a quienes quieran volar a China

Published

on

Exigirán análisis a quienes quieran volar a China

PEKÍN.- China exigirá a todas las personas que quieran llegar al país en avión que se hagan pruebas del coronavirus antes de tomar el vuelo, anunció hoy la Administración de Aviación Civil.

Este organismo y la Administración General de Aduanas, apunta el rotativo estatal China Daily, explicaron que será obligatorio para todos los pasajeros con destino a China que se sometan a un ‘test’ (el conocido como PCR) en los cinco días previos al viaje.

Además, estas pruebas deberán realizarse en centros médicos autorizados por las embajadas chinas.

Los ciudadanos chinos deberán subir fotos de los resultados de los test a un “miniprograma” de la popular red social WeChat, mientras que los extranjeros deberán presentarlos ante la legación china correspondiente para solicitar un certificado sanitario válido para viajar.

A la hora de embarcar, será el personal de la aerolínea quien se encargue de comprobar el código QR sanitario de los chinos o el certificado de los extranjeros.

En caso de no presentarlo, se les impedirá subir al avión; las autoridades chinas también advierten de que quien falsifique documentos o información a este respecto se enfrentará a “responsabilidades legales”.

Desde finales del pasado mes de marzo, China mantiene prácticamente selladas sus fronteras tras haber suspendido la validez de todos los visados y permisos de residencia de ciudadanos extranjeros, a los que solo se les permite entrar en el país tras haber obtenido un permiso especial que, generalmente, solo se entrega a personal considerado esencial.

Los chinos tampoco lo tienen más fácil, ya que Aviación Civil ha reducido al máximo el número de vuelos internacionales y ha advertido de que tiene intención de seguir haciéndolo hasta octubre, aunque poco a poco va permitiendo a más compañías foráneas que retomen sus rutas a China.

No obstante, las pocas rutas que ya han vuelto a operar están limitadas a uno o dos vuelos por semana, por lo que las plazas escasean y los precios se han tornado totalmente inasequibles para el trabajador medio.
Según consultas hechas por Efe a varias aerolíneas europeas, parece imposible conseguir un billete de solo ida a China en un vuelo comercial regular para las próximas semanas por menos de unos 30.000 yuanes (4.291 dólares, 3.749 euros).

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Internacionales

Estudiantes vuelven a protestar en Bangkok

Published

on

Estudiantes vuelven a protestar en Bangkok

BANGKOK-. El movimiento prodemocrático liderado por estudiantes de Tailandia convocó una nueva protesta este sábado después de que la policía dispersara a miles de manifestantes con cañones de agua la víspera en una concentración en el centro de Bangkok, que se celebró a pesar del «estado de emergencia severa» impuesto por el Gobierno y que no permite reuniones de más de cuatro personas. (más…)

Continue Reading

Internacionales

Tijanóvskaya da dos semanas de plazo a Lukashenko para dimitir

Published

on

Tijanóvskaya da dos semanas de plazo a Lukashenko para dimitir

MINSK.- La líder opositora bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, lanzó hoy un nuevo ultimátum al presidente del país, Alexandr Lukashenko, al que dio trece días para presentar su dimisión, liberar a todos los presos políticos y poner fin a la represión policial. (más…)

Continue Reading

Internacionales

Kim Jong-un: Pionyang seguirá potenciando auto defensa y disuasión

Published

on

Kim Jong-un: Pionyang seguirá potenciando auto defensa y disuasión

SEÚL.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo hoy en un discurso pronunciado en Pionyang que su país «seguirá fortaleciendo su fuerza militar para auto defensa y disuasión», aunque aseguró que «nunca» atacará primero. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!