Connect with us

Vida y Salud

Aceptación y adaptación, claves para afrontar el confinamiento

Published

on

Aceptación y adaptación, claves para afrontar el confinamiento

CARACAS.- La psicóloga clínico e integrante de Psicólogos sin Fronteras, Taibel Nuñez, aseveró que la nueva realidad originada por la pandemia del covid-19 ha llegado a modificar la salud mental de millones de personas en el mundo.

Indicó que la incertidumbre generada por el confinamiento, «al no saber hasta cuándo se prolongará esta nueva realidad ha aumentado los niveles de estrés, ansiedad, angustia y trastornos del sueño en los individuos».

Afirmó que en este momento estas son las principales consultas que tienen los expertos en el área de la psicología.

En entrevista concedida al programa Sin Duda de Unión Radio, recomendó a las personas adquirir todas las herramientas posibles para enfrentar y manejar de forma positiva la realidad actual.

«No puede haber salud integral o completa si no estamos equilibrados en este aspecto de salud mental», dijo.

La especialista señaló que las personas están cargadas de dificultades y están experimentando «la adaptación a esta nueva realidad, en la cual si no se sabe manejar en muchos casos pudiera desarrollar algunos de estos trastornos mentales».

Recomendó a las personas tratar de llevar una planificación a corto plazo y consciente de que se puede modificar o pausar por la evolución de la pandemia, «sin nunca perder la finalidad de los objetivos establecidos».

La psicóloga aseveró que el reconocimiento de los síntomas de estrés o ansiedad es fundamental para tratar el problema a tiempo y comenzar a dar una » aceptación y adaptación» de la situación de forma positiva.

«La aceptación no implica que esto me guste, pero dejo de gastar energías en una situación que no está en mi control cambiar».

Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Vida y Salud

EEUU dará $1 000 millones a J&J para la manufactura de su vacuna

Published

on

EEUU dará $1 000 millones a J&J para la manufactura de su vacuna

NUEVA YORK.-La farmacéutica Johnson and Johnson (J&J) y el Gobierno de Estados Unidos firmaron este miércoles un acuerdo por valor de 1.000 millones de dólares por el que la empresa se compromete a manufacturar hasta 100 millones de dosis de su potencial vacuna contra la COVID-19 y con opción de ampliar a 200 millones más si fuese necesario. (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

Científicos descubren mecanismo que podría revertir la artrosis

Published

on

Científicos descubren mecanismo que podría revertir la artrosis

MADRID.- Un equipo internacional de científicos descubrió un mecanismo que podría servir para revertir el envejecimiento celular y para tratar algunos trastornos relacionados con el envejecimiento, como el desgaste del cartílago articular o artrosis. (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

La quercetina podría ser un fármaco efectivo contra el covid-19

Published

on

La quercetina podría ser un fármaco efectivo contra el covid-19

ZARAGOSA.- Los avances de un proyecto de investigación de la Universidad de Zaragoza (Unizar), que acaban de ser publicados, han identificado un compuesto natural, la quercetina, que podría constituir un posible fármaco contra el covid-19 o representar un punto de partida para ser optimizado. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!