Connect with us

Vida y Salud

Más de dos mil pingüinos fueron rescatados en playas de BrasilMás de dos mil pingüinos fueron rescatados en playas de Brasil

Published

on

Más de dos mil pingüinos fueron rescatados en playas de Brasil

RÍO DE JANEIRO.-Un récord de 2.567 pingüinos varados fueron rescatados en el primer semestre de este año en las playas de Brasil, el mayor número para el período desde que el dato comenzó a ser contabilizado hace cinco años, informó este jueves un proyecto que cuida de animales marinos en el país.

La cifra fue divulgada por los responsables por el Proyecto de Monitoramento de Playas (PMP), la mayor iniciativa en el mundo de rescate, rehabilitación y devolución al mar de mamíferos, tortugas y aves marinas y que vigila 3.000 kilómetros de playas en diez estados del litoral brasileño.

El número de pingüinos rescatados en los seis primeros meses de este año es 30 veces superior al del mismo período de 2019, cuando fueron hallados, rehabilitados y devueltos al mar 88 ejemplares, según un comunicado de la petrolera estatal brasileña Petrobras, patrocinadora e impulsora del proyecto desde 2015.

Los animales encontrados son de la especie Pingüino de Magallanes (Spheniscus magellanicus), muy común en la Patagonia de Argentina y de Chile, así como en las Islas Malvinas, y que cada invierno austral, como el que comenzó el mes pasado, migra hacia el litoral brasileño para huir de las temperaturas frías.

La especie, sin embargo, no acostumbra descansar en las playas y permanece en el agua en su temporada no reproductiva (entre abril y septiembre), por lo que los ejemplares que son encontrados varados suelen estar enfermos, exhaustos por el largo viaje o mal alimentados, y gran parte termina muriendo en la arena.

Los responsables por el proyecto dicen no saber el motivo para el gran salto del número de pingüinos encontrado en las playas de Brasil en lo que va del año pero admiten que la cifra va a subir significativamente debido a que los meses con mayor número de rescates tradicionalmente han sido julio, agosto y septiembre.

Tan sólo en la primera semana de julio fueron rescatados 353 pingüinos, de los cuales 176 en playas del estado de Río de Janeiro.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Vida y Salud

Cae a menos de 1% proporción de niños con hepatitis B en el mundo

Published

on

Cae a menos de 1% proporción de niños con hepatitis B en el mundo

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes hoy que la proporción de niños menores de cinco años con hepatitis B cayó por debajo del 1 % a nivel global, frente al 5 % que padecía esa enfermedad en el periodo 1980-2000, antes de que se extendiera la vacunación. (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

Posponen cumbre de diversidad biológica de la ONU para mayo de 2021

Published

on

Posponen cumbre de diversidad biológica de la ONU para mayo de 2021

PEKÍN.- La cumbre del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU, prevista para octubre de este año, se pospondrá finalmente a mayo de 2021 debido a la pandemia de covid-19, según informó este martes la prensa china. (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

Viróloga ve poco probable una vacuna contra covid este año

Published

on

Viróloga ve poco probable una vacuna contra covid este año

CARACAS.-La viróloga del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) Flor Pujol, afirmó que es muy poco probable que alguna vacuna contra la covid-19 esté lista a finales de este año, sin embargo, no descarta que se se tenga algún resultado exitoso de cualquiera de los ensayos que actualmente se encuentran en la fase tres, conocida como fase clínica. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!