Connect with us

América Latina

Eurocámara rechazó amenazas de expulsión a embajadora de la UE en Caracas

Published

on

Eurocámara rechazó amenazas de expulsión a embajadora de la UE en Caracas

Bruselas.- El Parlamento Europeo expresó este viernes su rechazo a las amenazas del presidente Nicolás Maduro, de expulsar a la embajadora europea en este país, una decisión que acabó siendo anulada, y reclamó que se amplíe la lista europea de sanciones al gobierno si sigue empeorando la situación.

En una resolución aprobada con 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones, los diputados rechazaron también las vulneraciones del funcionamiento «democrático, constitucional y transparente» de la Asamblea Nacional.

El Parlamento Europeo coincide en que los Estados miembros deben «considerar también la posibilidad de actuar con arreglo al principio de reciprocidad si se repite esta situación, revocando las credenciales de los embajadores de Nicolás Maduro en la Unión».

Preocupación por la situación humanitaria y democrática

La resolución acordada reitera la preocupación de la Eurocámara por «la gravedad de la emergencia humanitaria, que supone una seria amenaza para las vidas de los venezolanos», además, pide poner la atención sobre un agravamiento de la crisis migratoria también en países de la región como Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Brasil, Panamá o Argentina, una situación que dificulta aún más la lucha contra la pandemia de coronavirus que tiene ahora en el continente latinoamericano uno de sus principales focos de expansión.

EFE/ Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

América Latina

Colombia registra récord diario de contagios con más de 11 mil casos

Published

on

Colombia registra récord diario de contagios con más de 11 mil casos

BOGOTÁ.- Colombia pasó a ser en las últimas horas el cuarto país del mundo en nuevos contagios de coronavirus, con un recórd de 11.470 casos positivos, cifra con la que alcanzó los 317.651 infectados. (más…)

Continue Reading

América Latina

Esposa de Bolsonaro dio positivo a coronavirus

Published

on

Esposa de Bolsonaro dio positivo a coronavirus

BRASILIA.-Michelle de Paula Firmo, de 38 años y esposa del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio positivo a covid-19, una enfermedad de la que el mandatario se recuperó el pasado fin de semana, informaron este jueves fuentes oficiales. (más…)

Continue Reading

América Latina

Juan Carlos Delpino: Una renuncia de Rafael Simón Jiménez al CNE sería terrible para el país

Published

on

Para Juan Carlos Delpino, rector del Consejo Nacional Electoral, es preocupante que el actual vicepresidente de ese ente, Rafael Simón Jiménez, presente su renuncia al cargo, tal y como ha venido comentándose a propósito de las inconformidades puestas de manifiesto por Jiménez en diversas entrevistas. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!