Connect with us

Ciencia y Tecnología

Rusia comienza a construir un superrompehielos nuclear

Published

on

Rusia comienza a construir un superrompehielos nuclear

MOSCÚ.- Rusia comenzó hoy la construcción del que será el rompehielos nuclear más potente del mundo, según las autoridades, y cuya entrada en servicio está prevista para 2027, informó Rosatomflot, compañía de del consorcio atómico ruso Rosatom.

«El primer corte de metal para la construcción del superpotente rompehielos nuclear de la clase «Líder» proyecto 101510 se llevó a cabo el 6 de julio en los astilleros de la ciudad Bolshói Kamen, de la región Primorie (a orillas del Pacífico), afirmó en un comunicado Rosatomflot, constructora del navío.

El superrompehielos recibirá el nombre de «Rossía» («Rusia»), según adelantó director general de Rosatomflot, Mustafá Kashka, quien destacó que los buques de clase «Líder» «no tienen parangón en el mundo» y «permitirán la navegación durante todo el año en la región oriental del Ártico».

Con un desplazamiento de 67.900 toneladas y dotado de dos reactores nucleares RITM-400, tendrá 209 metros de eslora y 47,7 metros de manga.
Desarrollará una velocidad de hasta 22 nudos en aguas despejadas y podrá avanzar por campos de hielo de hasta cuatro metros de espesor.

El «Rossía» será el primero de los tres navíos de la clase «Líder» que prevé construir Rosatomflot.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, es un gran promotor de la ruta ártica, la más corta entre China y Europa, que considera clave para el desarrollo las territorios árticos rusos y del extremo oriente del país.
Para 2035 Rusia planea contar con una flota de 13 rompehielos, 9 de ellos nucleares.

El proyecto federal ruso de desarrollo de la ruta ártica contempla inversiones en infraestructuras por un montante de 734.900 millones de rublos (cerca de 11.400 millones de dólares), mas de la mitad las cuales serán aportadas por grandes empresas rusas del sector del gas y el petróleo.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Ciencia y Tecnología

Parler fuera de servicio tras su expulsión de Amazon

Published

on

Parler fuera de servicio tras su expulsión de Amazon

NUEVA YORK.- Parler, la red social que se ha convertido en favorita de muchos conservadores y extrema derecha de Estados Unidos, está inaccesible desde primera hora de este lunes, después de que Amazon decidiera dejar de darle alojamiento en sus servidores ante la proliferación de mensajes violentos. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Gobierno turco pide abandonar Whatsapp

Published

on

Gobierno turco pide abandonar Whatsapp

ESTAMBUL.- El Gobierno turco está recomendando dejar de usar la red de mensajes Whatsapp para luchar contra lo que llama «fascismo digital», tras los recientes cambios de privacidad de la aplicación, y ha pedido a los ciudadanos sustituirla por un sistema desarrollado por una empresa participada por el Estado. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Sonda china Tianwen-1 entrará en órbita de Marte en febrero

Published

on

Sonda china Tianwen-1 entrará en órbita de Marte en febrero

SHANGHÁI.- La primera sonda que China envió a Marte, la Tianwen-1, entrará en la órbita del planeta rojo en febrero tal y como estaba previsto, confirmó hoy la Administración Nacional del Espacio (CNSA) del país asiático.

Tras su lanzamiento el 23 de julio de 2020, el vehículo espacial está ya a 130 millones de kilómetros de distancia de la Tierra y ha de recorrer otros 8,3 millones para alcanzar el planeta rojo, donde está previsto que aterrice -que amartice, en este caso- el próximo mes de mayo. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!