Connect with us

Europa

Justicia abre investigación al gobierno francés por coronavirus

Published

on

Justicia abre investigación al gobierno francés por coronavirus

PARÍS.- La justicia francesa ha abierto una investigación contra tres de los miembros del Gobierno que se encargaron de gestionar la crisis del coronavirus: el primer ministro, Édouard Philippe -que ya ha dejado sus funciones-, y los sucesivos titulares de Sanidad, Agnès Buzyn y Olivier Véran.

El Tribunal de Justicia de la República, competente para causas que implican a miembros del Ejecutivo en el ejercicio de sus cargos, indicó este martes en un comunicado que la Fiscalía ha abierto la investigación por el delito de abstenerse de luchar contra un siniestro.

Las penas por ese cargo pueden llegar a ser de dos años de prisión y 30.000 euros de multa.

El Tribunal de Justicia de la República había decidido la semana pasada aceptar nueve de las 53 denuncias examinadas contra ellos, mientras que descartó 34 por falta de interés de los denunciantes para seguir el procedimiento o por estar incompletas, y una decena fueron archivadas.

Las denuncias las presentaron médicos, asociaciones y ciudadanos particulares desde el inicio del confinamiento a mediados de marzo.
Édouard Philippe dimitió el pasado viernes como primer ministro y fue sustituido por Jean Castex en el marco de la remodelación del Gobierno que ha llevado a cabo el presidente, Emmanuel Macron. Ahora ha asumido la alcaldía de la ciudad de Le Havre, tras ganar en la segunda vuelta de las elecciones municipales del pasado 28 de junio.

Agnès Buzyn había dejado el Ministerio de Sanidad a mediados de febrero para presentarse como candidata a alcaldesa de París, pero no fue elegida y es actualmente concejal en la oposición. Le sustituyó Olivier Véran, que sigue como ministro tras la remodelación del Gobierno anunciada este lunes y está al frente de la gestión de la crisis sanitaria.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Europa

España tiene 412 brotes activos de coronavirus

Published

on

España tiene 412 brotes activos de coronavirus

MADRID.-España mantiene 412 brotes activos de contagios por covid-19, con 4.870 casos positivos diagnosticados, el 60 % de ellos concentrados en las regiones limítrofes de Cataluña y Aragón, en el noreste del país. (más…)

Continue Reading

Europa

Johnson: R.Unido debe protegerse de «rebrote» de covid en Europa

Published

on

Johnson: R.Unido debe protegerse de «rebrote» de covid en Europa

LONDRES.- El primer ministro británico, Boris Johnson, defendió este martes la cuarentena impuesta a los viajeros llegados de España y afirmó que el Reino Unido debe protegerse ante «la amenaza de un segundo brote» de coronavirus «en otras partes de Europa». (más…)

Continue Reading

Europa

Salvini no ve razón para ampliar estado de emergencia en Italia

Published

on

Salvini no ve razón para ampliar estado de emergencia en Italia

ROMA.- El líder de la formación ultraderechista italiana Liga, Matteo Salvini afirmó que no hay razón para que el Gobierno italiano amplíe el estado de emergencia más allá del 31 de julio, cuando vence el plazo. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!