Connect with us

América Latina

México superó los 256 mil contagios de covid-19

Published

on

México superó los 256 mil contagios de covid-19

MÉXICO.-Las autoridades de México informaron este domingo de 273 decesos nuevos y 4.483 contagios confirmados de covid-19, acumulando un total de 30.639 fallecidos y 256.848 enfermos.

Las cifras reportadas por el Gobierno de México los domingos suelen ser menores a las del resto de la semana debido a retrasos en el recuento de los datos.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que en la Ciudad de México, epicentro de la pandemia en el país, hay un «descenso progresivo y consistente en la incidencia de COVID-19».

Sin embargo, advirtió que «hay que mantenerse atentos al peligro del desconfinamiento porque puede haber repuntes».

En ese sentido, aplaudió que el Gobierno de la capital ordenara este fin de semana el cierre de los comercios del centro histórico luego de que algunos negocios incumplieran los aforos y horarios dispuestos por las autoridades sanitarias.

Esta semana, México superó a España y a Francia en número absoluto de muertos por covid-19, situándose en el quinto puesto mundial, superado por Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

América Latina

Colombia registra récord diario de contagios con más de 11 mil casos

Published

on

Colombia registra récord diario de contagios con más de 11 mil casos

BOGOTÁ.- Colombia pasó a ser en las últimas horas el cuarto país del mundo en nuevos contagios de coronavirus, con un recórd de 11.470 casos positivos, cifra con la que alcanzó los 317.651 infectados. (más…)

Continue Reading

América Latina

Esposa de Bolsonaro dio positivo a coronavirus

Published

on

Esposa de Bolsonaro dio positivo a coronavirus

BRASILIA.-Michelle de Paula Firmo, de 38 años y esposa del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio positivo a covid-19, una enfermedad de la que el mandatario se recuperó el pasado fin de semana, informaron este jueves fuentes oficiales. (más…)

Continue Reading

América Latina

Juan Carlos Delpino: Una renuncia de Rafael Simón Jiménez al CNE sería terrible para el país

Published

on

Para Juan Carlos Delpino, rector del Consejo Nacional Electoral, es preocupante que el actual vicepresidente de ese ente, Rafael Simón Jiménez, presente su renuncia al cargo, tal y como ha venido comentándose a propósito de las inconformidades puestas de manifiesto por Jiménez en diversas entrevistas. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!