Connect with us

Ciencia y Tecnología

Emiratos acelera preparativos para la primera misión árabe a Marte

Published

on

Emiratos acelera preparativos para la primera misión árabe a Marte

DUBÁI.-Ingenieros de la misión especial de Emiratos Árabes Unidos a Marte «Hope» (Esperanza), apuran los últimos días para tener todo a punto en la madrugada del día 15 en Japón para la salida de la primera misión árabe a Marte, un hito que también se ha visto condicionado por la pandemia de coronavirus.

El jefe de la misión, el ingeniero Omran Sharaf, indicó en una conferencia de prensa telemática que se están realizando los test para finalizar la puesta a punto y que continuarán hasta el día del lanzamiento del cohete, que ya está cargado de combustible.

La COVID-19 también ha condicionado algunos aspectos de la misión. Todos los ingenieros que han viajado han pasado ya la cuarentena y la propia sonda fue trasladada hasta Japón antes de lo previsto por la situación de la pandemia.

«Hope» será la primera misión en mostrar una imagen completa de la atmósfera del planeta rojo, según la misión emiratí, y supondrá la incorporación de Emiratos al selecto club de países que han puesto una sonda en órbita alrededor de Marte, adonde ya han mandado misiones Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea, China e India.

El responsable explicó que finalmente la sonda tendrá una estructura de dos paneles rectangulares solares en lugar de los tres hexagonales iniciales para «reducir riesgos».

El artefacto sin embargo aún no ha sido alojado en el cohete, un paso que se producirá más adelante, al igual que los cambios de baterías.

“Ya hemos desarrollado las herramientas para analizar los datos, de forma que cuando la misión llegue a Marte, tendremos lo que necesitamos para responder los interrogantes científicos», explicó por su parte Mariam Al Shamsy, científica jefe de la misión.

Al Shamsy afirmó que esos datos serán compartidos internacionalmente a través de una plataforma.

El proyecto fue anunciado por primera vez en julio de 2014 y un año después las autoridades emiratíes precisaron que la sonda estudiará el clima y la atmósfera de Marte.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Ciencia y Tecnología

Parler fuera de servicio tras su expulsión de Amazon

Published

on

Parler fuera de servicio tras su expulsión de Amazon

NUEVA YORK.- Parler, la red social que se ha convertido en favorita de muchos conservadores y extrema derecha de Estados Unidos, está inaccesible desde primera hora de este lunes, después de que Amazon decidiera dejar de darle alojamiento en sus servidores ante la proliferación de mensajes violentos. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Gobierno turco pide abandonar Whatsapp

Published

on

Gobierno turco pide abandonar Whatsapp

ESTAMBUL.- El Gobierno turco está recomendando dejar de usar la red de mensajes Whatsapp para luchar contra lo que llama «fascismo digital», tras los recientes cambios de privacidad de la aplicación, y ha pedido a los ciudadanos sustituirla por un sistema desarrollado por una empresa participada por el Estado. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Sonda china Tianwen-1 entrará en órbita de Marte en febrero

Published

on

Sonda china Tianwen-1 entrará en órbita de Marte en febrero

SHANGHÁI.- La primera sonda que China envió a Marte, la Tianwen-1, entrará en la órbita del planeta rojo en febrero tal y como estaba previsto, confirmó hoy la Administración Nacional del Espacio (CNSA) del país asiático.

Tras su lanzamiento el 23 de julio de 2020, el vehículo espacial está ya a 130 millones de kilómetros de distancia de la Tierra y ha de recorrer otros 8,3 millones para alcanzar el planeta rojo, donde está previsto que aterrice -que amartice, en este caso- el próximo mes de mayo. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!