Connect with us

Opinión

Roberto Marrero un visionario en los conciertos streaming

Published

on

Roberto Marrero un visionario en los conciertos streaming

No cabe duda que ser un productor de eventos hay que capacitarse, pero más allá de eso hay que tener una capacidad muy amplia para crear, diseñar, coordinar y desarrollar proyectos escénicos en vivo.

El productor es un profesional que se dedica a la gestión de proyectos escénicos de cualquier género y estilo, clásicos, modernos o contemporáneos, en teatros públicos o privados (tanto de la escena comercial como la alternativa) o en espacios no convencionales.

Pero mucha gente habla de que son los artistas que no tiene rostro. Y tal vez sea así. Por ejemplo, hablar de Roberto Marrero, uno de los más cotizados productores de Venezuela y de mayor renombre en el mercado latino de Estados Unidos, es evidencia palpable de ello. Ha sido el artífice de las puestas en escena de eventos como los de Alejandro Fernández, Violeta, Melendi, Gilberto Santa Rosa, Romeo Santos, Chayanne, Sin Bandera, Olga Tañón, Cirque Du Soleil, entre otros. Se imaginan coordinar e una tarima más de 100 personas entre técnicos, bailarines payasos, malabaristas, etc, etc, etc. Todo esto tiene su importancia, y quizás el público ni se imagina de tal precisión.

Actualmente Roberto Marrrero, quien funge como productor musical de la Emporio Group, tiene sobre sus hombros la responsabilidad de crear y planificar los diversos espectáculos y conciertos en tiempos de pandemia. Cabe destacar que Emporio Group lleva alrededor de 25 años de fundada, realizando eventos masivos y conciertos de grandes celebridades desde J Balvin hasta agrupaciones como Guaco, éste último juntos obtuvieron el Latin Grammy por el disco Histórico 2 en el 2016. Marrero de 42 años de edad y con un carrera siempre en acceso ha sido merecedor de premios como Tacarigua de Oro, Occamy, El Emperador y Tocando la Fama, reconociendo su trabajo en las artes y productor de grandes eventos.

Familiarizado con los avances tecnológicos apuesta por la era streaming, sus ideas vas más allá en la idealización de grandes conciertos de manera virtual. Con amplio conocimiento del marketing digital, se aventura y se caracteriza por ser un productor rebelde y visionario. Hoy día, maneja todas las plataformas digitales, y de avanzada de cara al futuro de las comunicaciones vía streaming, especialmente para conciertos en tiempos de pandemia.

En estos momentos en alianza con la nueva normalidad planes conciertos y eventos en autocines, espacios abiertos, obras teatrales para ser apreciadas desde la comodidad de su automóvil y la ventaja de las redes para lograr que cada artista llegue a todos los rincones del mundo de una manera digital y sobre todo muy profesional, como si estuviera en la casa de cada espectador.

Director Regional: Licdo. Carlos Camargo
Correo: camargonotas@gmail.com

 

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Opinión

En diciembre si votamos ganamos

Published

on

En diciembre si votamos ganamos

Por: Héctor Gálviz.- Un porcentaje importante de la militancia de los partidos se está organizando para participar en las próximas elecciones parlamentarias que serían pautadas para diciembre por el nuevo Consejo Nacional Electoral. (más…)

Continue Reading

Opinión

CÍRCULO DE PERIODISTAS JESÚS BUSTINDUI CICLO DE LIVE DÍA DEL PERIODISTA

Published

on

CÍRCULO DE PERIODISTAS JESÚS BUSTINDUI CICLO DE LIVE DÍA DEL PERIODISTA

Este sábado la cita es por IG Live
ADN en el Periodismo de espectáculos
• Periodistas venezolanos de la fuente del entretenimiento y del espectáculo siguen conectados desde distintas partes del mundo sumando fuerzas. Mañana celebrarán el Día del Periodista ejerciendo el periodismo en vivo

26 de junio de 2020.- El Círculo de Periodistas Jesús Bustindui continúa celebrando su lanzamiento. En esta oportunidad reúne al gremio para celebrar en grande el Día del Periodista, este sábado 27 de junio de 2020, con un ciclo de entrevistas transmitidas por Instagram Live, titulado el ADN en el periodismo de espectáculos.
Este ciclo se realizará desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., con una programación de primera línea, en la que 18 periodistas venezolanos de la fuente del entretenimiento y del espectáculo se verán cara a cara a través de la red social para compartir con sus seguidores temas de envergadura periodística contados desde la experiencia que cada uno de ellos ha transitado a lo largo de su trayectoria profesional.
A las 11:00 a.m. Mónica Urbina Pardo (@autoktonus) conversará con Janina Pérez Arias (@janinaperezarias) periodista especializada en el séptimo arte, sobre “Trucos para entrevistas cinco estrellas”. Entre anécdotas protagonizadas por estrellas del cine internacional, este par de comunicadoras descubrirá desde Alemania los secretos para lograr una entrevista memorable.
De 12:00 p.m. a 1:00 p.m. Norberth Pérez (@norberthperez) estará con Daniela Kosán (@danielakosan) desde Estados Unidos compartiendo “El éxito no es una casualidad, es una estrategia”, un enfoque a la marca personal, considerando que los cambios siempre nos mueven a la acción, a avanzar, aunque no siempre se está preparado.
A la 1:00 p.m. Carlos Camargo (@camargocarlos01), también desde Estados Unidos, hablará con Rafael Fuentes Jr. (@rafaelfuentesjr) quien se encuentra en Chile para presentar “Vivencias del periodismo”, un espacio en el que mostrará una visión del periodismo de espectáculo impreso y radial, así como del manejo de las relaciones públicas y la promoción de artistas.
A las 2:00 p.m. la cita continuará en IG Live con Carmela Longo (@carmelalongo) y su invitado Orlando Suárez desde Venezuela con “Todo comenzó pateando la calle”. A través de este espacio contarán cómo era la cobertura de la fuente de farándula en Venezuela antes de los teléfonos celulares y las redes sociales. Las hemerotecas, las ruedas de prensa, los plantones en los canales y en los aeropuertos, entre otros.
De 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Adriana Terán (@adriana_teran) tendrá como invitado a George Harris (@elgeorgeharris) desde Estados Unidos contando “Anécdotas de los primeros tiempos”. Será una conversación entre amigos para presentar una faceta poco conocida de Harris, en la que dio sus primeros pasos en el periodismo como pasante de revistas del Bloque Dearmas, su pasión por la actuación, y su trabajo como redactor de reportajes dedicados al teatro, para la revista Eme de El Nacional. Esos tiempos en que se compartía entre el periodismo, el cine y el humor para convertirse en pionero del stand up en Caracas, desde su taburete en Teatro Bar. Ahora, desde sus propios espacios, las entrevistas siguen siendo parte fundamental de su propuesta.

A las 4:00 p.m. William Padrón (@williampadron) en su “Periodismo etílico” estará conversando con Manuel Redondo (@manuelangelr) desde Chile, acerca del rol del periodista en las nuevas generaciones: podcast, webshow, etc. Partiendo de que Redondo, aunque ahora es famoso como conductor de Entregrados y embriaga a todo el mundo, también debe hacer un trabajo de investigación. Como periodista fue editor en Cúsica y otros portales de música, además de locutor.
De 6:00 a 7:00 p.m. Humberto Sánchez (@humbertosam) y Roberto Palmitesta @rpalmitesta conversarán sobre “La música sinfónica y el rock dentro del periodismo”. Un reflejo del periodismo cultural especializado en el mundo de las orquestas y la música sinfónica, el rock y su necesidad de tener estrategias comunicacionales, además de la relación entre ambos géneros.

A las 7:00 p.m. “Del papel a la web” será el tema que Yineska Parra (@yineskaparra) abordará con Aquilino José Mata (@aquilinojmata) como abrebocas de la transición del periodismo tradicional, impreso, al periodismo digital. Cómo se cambiaron los recursos a nuevas plataformas para contar las historias del espectáculo de una manera diferente y cómo fue el proceso de adaptación.
A las 8:00 p.m. será el cierre de este ciclo de entrevistas desde Venezuela con José Gabriel Díaz (@jose.gabriel.diaz) y Simón Villamizar (@simonvillamizar) con el tema “¡Adiós farándula!” a través del cual abordarán el tema de la ausencia real de seguimiento a la fuente, la desaparición de los medios impresos y el auge de lo que ambos definen como “noticia basura” por encima del buen periodismo.
Conéctate… Etiquetas: #ADNPeriodista #FuenteEntretenimiento
Producción General: Yarlis González
Equipo de Producción: William Padrón, Adriana Terán, Alessandra Hernández, Carmela Longo
Diseño Gráfico: EFFEV Efficient Events (Francis Bonilla)

Medios: Círculo de Periodistas Jesús Bustindui
periodistas.entretenimiento@gmail.com
Instagram: @periodismo.entretenimiento

Director Regional: Licdo. Carlos Camargo
Correo: camargonotas@gmail.com

 

Continue Reading

Opinión

Escritor zuliano Edgar Negrón lanza libro en EE.UU

Published

on

Escritor zuliano Edgar Negrón lanza libro en EE.UU

n, fiel defensor de la educación complementada con los valores religiosos, ya que está convencido de que este tipo de formación influye positivamente en nuestra sociedad.

El novelista, en este su primer libro, en la que narra una acción cuyo fin es causar placer a los lectores con la descripción, es decir como los valores pueden ayudar a enderezar el rumbo que toma un individuo, y como este incide en el destino de su familia. Y en la sociedad entera.
El novelista venezolano afirma, que a través de las páginas de Cuando ennegrecen los crepúsculos, el lector quedara atrapado por una trama en la cual no faltarán el misterio, la solidaridad, la traición, las intrigas y los miedos, pero donde también encontrara a aquellos valores más caros para el género humano, como la amistad, la solidaridad, la generosidad y el amor.

Por su parte César Quivera, reconocido periodista venezolano, residenciado en Miami, habló sobre la importancia de la literatura y de la novela. Quivera, alegó, que el escritor Edgar Negrón, da a conocer el proceso creativo y el origen de esta obra literaria, que emplea ejes temáticos como el desarraigo, la ciudad y la palabra y el amor a la familia.
Según el autor, Edgar Negrón, ¨Cuando ennegrecen los crepúsculos¨, pretende ser una guía a los padres, pues nos muestra los efectos positivos que tiene la comunicación en el desarrollo de una buena relación entre ellos y sus hijos, al tiempo que nos permite conocer un poco más acerca de cómo piensan y que cosas están viviendo en el mundo que los rodea. El novelista invita a adquirir esta importante obra literaria en Amazon y Libros en red, [Cuando Ennegrecen Los Crepúsculos] (https://www.amazon.com/-/es/Edgar-Rene-Negron-Guzman/dp/159754938X), que sirve de guía para ayudar a tomar una decisión inteligente en la educación de los niños y jóvenes, pues sólo a través de los valores podemos construir sociedades más pacíficas, tolerantes y justas.

Director Regional: Licdo. Carlos Camargo
Correo: camargonotas@gmail.com

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!