Connect with us

Opinión

En cuarentena…¿Qué hacer con nuestros niños…?

Published

on

En cuarentena… ¿Qué hacer con nuestros niños…?

RAFAEL FUENTES Jr.

El Covid 19 nos ha atacado a todos por igual. Adultos y menores… Nos tiene encerrados en nuestros hogares, con mucho miedo e incertidumbre, pero debemos aprender a sobre llevar el estrés que esto nos causa, para así guiar y ayudar a nuestros niños durante este período.
Son ellos los más expuestos a sufrir el estrés que produce esta pandemia, con su encierro, el distanciamiento de sus familiares, amigos y compañeros. En muchos casos aparecen comportamientos nuevos en ellos, tales como decaimiento, irritabilidad, pérdida de su control, incluso agresividad. Sin embargo, no todo es negativo, ya que si estás trabajando desde la casa y los colegios están cerrados, esto es también una oportunidad para mejorar las relaciones con nuestros pequeños. Darles tiempo a ellos, es muy valioso y así lo perciben y valoran.
¡Entonces… Comencemos a destinar parte de nuestro tiempo y pasemos momentos entretenidos con ellos!

– Si en tu hogar hay más de un niño, trata destinarle tiempo por separados.
Escúchalos, míralos. Dales toda tu atención. ¡Diviértanse juntos! Se sentirán protegidos y amados.
– El tiempo a asignar dependerá de ti. Ojalá a la misma hora todos los días, para que ellos ya esperen ese momento.
– Pregúntale a tu hijo o hija qué le gustaría hacer. Poder elegir aumenta la confianza en sí mismos.
– Si quieren hacer algo que no está bien con el distanciamiento físico, entonces será una oportunidad para hablar con ellos sobre esto.
– Antes de iniciar cualquier actividad o conversación, apaga el celular y el televisor.
– En lo posible, hacer alguna actividad en el exterior, tales como patio, antejardín, terrazas, ojala a medio día con sol y con todas las precauciones.
– Salir al exterior, tendrá varios beneficios en ellos, como distracción y rompimiento de su rutina de encierro y además considerar que el sol es necesario en los niños.
Aquí te mencionamos algunas ideas con tus pequeños….
– Siéntate y ríete con ellos, hazle cosquillas…Imita sus expresiones faciales.
– Organiza una tarde de disfraz, donde el mejor de ellos tendrá un rico premio.
– Canten canciones, hagan música con ollas y cucharas o que ellos elijan sus instrumentos, cornetas de papel, tapas de ollas como platillos, cajas de cartón.
– Jueguen con bloques, palitos de madera, legos, construyan algo.
– Pinten dibujos con crayolas o lápices de color, compitiendo quien dibuja al animal más extraño, el más colorido o más cómico.
– Cuéntales una historia, lean un libro o miren.
– Hagan ejercicio o bailen juntos, escuchando su música favorita.
– Haz una rutina diaria para ti y tus hijos para actividades y tiempo libre. Los niños seguirán mejor el plan si ellos mismos ayudan a elaborarlo.
– Hablen sobre algo que les gusta a tus hijos e hijas: deportes, música, televisión, celebridades, amigos, películas o series, etc.
– Cocinen juntos su comida favorita, hamburguesas, papas fritas, pizza, tortas, etc.https://www.gentedehoy.com/2020/06/18/en-cuarentenaque-hacer-con-nuestros-ninos/
– Ayúdales con las tareas escolares, pero no los presiones.
– Hagan ejercicio o bailen juntos, escuchando su música favorita. Esto es ejercicio y diversión. El baile elimina estrés, mejora el ánimo y fortalece el cuerpo.
– Vean una película o serie juntos…y luego la comentan.
– Junto a alguna rica comida o postre, organiza un concurso de chistes, historias cómicas o chascarros, con cada uno de los presentes.
– Organiza una tarde de juegos de mesa, tales como rompecabezas, metrópolis, lotería, bingo o dominó, pero que ningún niño quede excluido.
– Cuéntales una historia, lean un libro o miren fotos antiguas…
– El dibujar también es una actividad muy creativa. Elegir en conjunto el tema.
– Escriban cartas, inventen canciones o poemas relacionados con algún tema que elijan.
– Estos escritos, poemas, canciones o dibujos, pégalos en un muro. Esa será su historia en cuarentena.

Bueno amigos, en este primer capítulo queríamos entregarte algunas ideas para llevar a cabo con tus pequeños, para así disminuir un poco el estrés del encierro, lo cual tenemos esperanza que pronto termine y podremos nuevamente salir y compartir con nuestra familia.
Favor comparte este video entre tu familia y amigos, ya que ayudará a muchos a sobrellevar el día a día con sus pequeños.

Nos vemos pronto… y QuédateEnCasa!

Para ver el video por favor en Youtube darle clik a este link:

Director de Relaciones Públicas: Licdo. Isidro González
Correo: isidrogonzalez1@hotmail.com, @isidrofarandula

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Opinión

En diciembre si votamos ganamos

Published

on

En diciembre si votamos ganamos

Por: Héctor Gálviz.- Un porcentaje importante de la militancia de los partidos se está organizando para participar en las próximas elecciones parlamentarias que serían pautadas para diciembre por el nuevo Consejo Nacional Electoral. (más…)

Continue Reading

Opinión

CÍRCULO DE PERIODISTAS JESÚS BUSTINDUI CICLO DE LIVE DÍA DEL PERIODISTA

Published

on

CÍRCULO DE PERIODISTAS JESÚS BUSTINDUI CICLO DE LIVE DÍA DEL PERIODISTA

Este sábado la cita es por IG Live
ADN en el Periodismo de espectáculos
• Periodistas venezolanos de la fuente del entretenimiento y del espectáculo siguen conectados desde distintas partes del mundo sumando fuerzas. Mañana celebrarán el Día del Periodista ejerciendo el periodismo en vivo

26 de junio de 2020.- El Círculo de Periodistas Jesús Bustindui continúa celebrando su lanzamiento. En esta oportunidad reúne al gremio para celebrar en grande el Día del Periodista, este sábado 27 de junio de 2020, con un ciclo de entrevistas transmitidas por Instagram Live, titulado el ADN en el periodismo de espectáculos.
Este ciclo se realizará desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., con una programación de primera línea, en la que 18 periodistas venezolanos de la fuente del entretenimiento y del espectáculo se verán cara a cara a través de la red social para compartir con sus seguidores temas de envergadura periodística contados desde la experiencia que cada uno de ellos ha transitado a lo largo de su trayectoria profesional.
A las 11:00 a.m. Mónica Urbina Pardo (@autoktonus) conversará con Janina Pérez Arias (@janinaperezarias) periodista especializada en el séptimo arte, sobre “Trucos para entrevistas cinco estrellas”. Entre anécdotas protagonizadas por estrellas del cine internacional, este par de comunicadoras descubrirá desde Alemania los secretos para lograr una entrevista memorable.
De 12:00 p.m. a 1:00 p.m. Norberth Pérez (@norberthperez) estará con Daniela Kosán (@danielakosan) desde Estados Unidos compartiendo “El éxito no es una casualidad, es una estrategia”, un enfoque a la marca personal, considerando que los cambios siempre nos mueven a la acción, a avanzar, aunque no siempre se está preparado.
A la 1:00 p.m. Carlos Camargo (@camargocarlos01), también desde Estados Unidos, hablará con Rafael Fuentes Jr. (@rafaelfuentesjr) quien se encuentra en Chile para presentar “Vivencias del periodismo”, un espacio en el que mostrará una visión del periodismo de espectáculo impreso y radial, así como del manejo de las relaciones públicas y la promoción de artistas.
A las 2:00 p.m. la cita continuará en IG Live con Carmela Longo (@carmelalongo) y su invitado Orlando Suárez desde Venezuela con “Todo comenzó pateando la calle”. A través de este espacio contarán cómo era la cobertura de la fuente de farándula en Venezuela antes de los teléfonos celulares y las redes sociales. Las hemerotecas, las ruedas de prensa, los plantones en los canales y en los aeropuertos, entre otros.
De 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Adriana Terán (@adriana_teran) tendrá como invitado a George Harris (@elgeorgeharris) desde Estados Unidos contando “Anécdotas de los primeros tiempos”. Será una conversación entre amigos para presentar una faceta poco conocida de Harris, en la que dio sus primeros pasos en el periodismo como pasante de revistas del Bloque Dearmas, su pasión por la actuación, y su trabajo como redactor de reportajes dedicados al teatro, para la revista Eme de El Nacional. Esos tiempos en que se compartía entre el periodismo, el cine y el humor para convertirse en pionero del stand up en Caracas, desde su taburete en Teatro Bar. Ahora, desde sus propios espacios, las entrevistas siguen siendo parte fundamental de su propuesta.

A las 4:00 p.m. William Padrón (@williampadron) en su “Periodismo etílico” estará conversando con Manuel Redondo (@manuelangelr) desde Chile, acerca del rol del periodista en las nuevas generaciones: podcast, webshow, etc. Partiendo de que Redondo, aunque ahora es famoso como conductor de Entregrados y embriaga a todo el mundo, también debe hacer un trabajo de investigación. Como periodista fue editor en Cúsica y otros portales de música, además de locutor.
De 6:00 a 7:00 p.m. Humberto Sánchez (@humbertosam) y Roberto Palmitesta @rpalmitesta conversarán sobre “La música sinfónica y el rock dentro del periodismo”. Un reflejo del periodismo cultural especializado en el mundo de las orquestas y la música sinfónica, el rock y su necesidad de tener estrategias comunicacionales, además de la relación entre ambos géneros.

A las 7:00 p.m. “Del papel a la web” será el tema que Yineska Parra (@yineskaparra) abordará con Aquilino José Mata (@aquilinojmata) como abrebocas de la transición del periodismo tradicional, impreso, al periodismo digital. Cómo se cambiaron los recursos a nuevas plataformas para contar las historias del espectáculo de una manera diferente y cómo fue el proceso de adaptación.
A las 8:00 p.m. será el cierre de este ciclo de entrevistas desde Venezuela con José Gabriel Díaz (@jose.gabriel.diaz) y Simón Villamizar (@simonvillamizar) con el tema “¡Adiós farándula!” a través del cual abordarán el tema de la ausencia real de seguimiento a la fuente, la desaparición de los medios impresos y el auge de lo que ambos definen como “noticia basura” por encima del buen periodismo.
Conéctate… Etiquetas: #ADNPeriodista #FuenteEntretenimiento
Producción General: Yarlis González
Equipo de Producción: William Padrón, Adriana Terán, Alessandra Hernández, Carmela Longo
Diseño Gráfico: EFFEV Efficient Events (Francis Bonilla)

Medios: Círculo de Periodistas Jesús Bustindui
periodistas.entretenimiento@gmail.com
Instagram: @periodismo.entretenimiento

Director Regional: Licdo. Carlos Camargo
Correo: camargonotas@gmail.com

 

Continue Reading

Opinión

Escritor zuliano Edgar Negrón lanza libro en EE.UU

Published

on

Escritor zuliano Edgar Negrón lanza libro en EE.UU

n, fiel defensor de la educación complementada con los valores religiosos, ya que está convencido de que este tipo de formación influye positivamente en nuestra sociedad.

El novelista, en este su primer libro, en la que narra una acción cuyo fin es causar placer a los lectores con la descripción, es decir como los valores pueden ayudar a enderezar el rumbo que toma un individuo, y como este incide en el destino de su familia. Y en la sociedad entera.
El novelista venezolano afirma, que a través de las páginas de Cuando ennegrecen los crepúsculos, el lector quedara atrapado por una trama en la cual no faltarán el misterio, la solidaridad, la traición, las intrigas y los miedos, pero donde también encontrara a aquellos valores más caros para el género humano, como la amistad, la solidaridad, la generosidad y el amor.

Por su parte César Quivera, reconocido periodista venezolano, residenciado en Miami, habló sobre la importancia de la literatura y de la novela. Quivera, alegó, que el escritor Edgar Negrón, da a conocer el proceso creativo y el origen de esta obra literaria, que emplea ejes temáticos como el desarraigo, la ciudad y la palabra y el amor a la familia.
Según el autor, Edgar Negrón, ¨Cuando ennegrecen los crepúsculos¨, pretende ser una guía a los padres, pues nos muestra los efectos positivos que tiene la comunicación en el desarrollo de una buena relación entre ellos y sus hijos, al tiempo que nos permite conocer un poco más acerca de cómo piensan y que cosas están viviendo en el mundo que los rodea. El novelista invita a adquirir esta importante obra literaria en Amazon y Libros en red, [Cuando Ennegrecen Los Crepúsculos] (https://www.amazon.com/-/es/Edgar-Rene-Negron-Guzman/dp/159754938X), que sirve de guía para ayudar a tomar una decisión inteligente en la educación de los niños y jóvenes, pues sólo a través de los valores podemos construir sociedades más pacíficas, tolerantes y justas.

Director Regional: Licdo. Carlos Camargo
Correo: camargonotas@gmail.com

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!