Connect with us

Europa

UE prepara base de datos biométrica para controlar fronteras Schengen

Published

on

UE prepara base de datos biométrica para controlar fronteras Schengen

MOSCÚ.- El Ministerio de Sanidad de Rusia informó hoy de que ha registrado un segundo medicamento local para el tratamiento de la COVID-19, creado por la compañía biotecnológica BIOCAD.

El nuevo preparado, Levilimab, que se comercializará con el nombre de ILSIRA, es un inhibidor de la glucoproteína interleucina-6 y permite contener la respuesta inmunológica del organismo y evitar la tormenta de citoquinas que provoca el nuevo coronavirus en los casos graves.

«Se recomienda para tratar los enfermos graves, cuando se desarrolla la llamada tormenta de citoquinas, la inflamación sobreexagerada ante el coronavirus que daña tejidos y órganos, en particular el tejido pulmonar», señala el comunicado de Sanidad.

El nuevo medicamento, desarrollado inicialmente para tratar la artritis reumática, fue registrado en trámite rápido, procedimiento contemplado por el Gobierno para situaciones de emergencia.

«Creo que podremos controlar las complicaciones que causa la COVID-19 y reducir al mínimo las secuelas graves», escribió en Facebook, el director general de BIOCAD, Dmitri Morozov.

El pasado 31 de mayo, el Ministero de Sanidad de Rusia registró el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19, el Afivavir, que mostró una gran eficacia durante las pruebas clínicas.

Según los datos oficiales, a día de hoy Rusia acumula 458.698 positivos por coronavirus y se ha producido un total de 5.725 decesos atribuidos a la COVID-19, 197 de ellos en las últimas veinticuatro horas.

Moscú, con más de 12 millones de habitantes, es el principal foco de infección del país, y registra un total de 193.061 casos confirmados y 2.864 fallecimientos causados por la COVID-19.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Europa

España refuerza control sanitario para reabrir sus fronteras

Published

on

España refuerza control sanitario para reabrir sus fronteras

MADRID.-El Gobierno español reforzó el personal y el material de control sanitario en aeropuertos y puertos marítimos al reabrir entre jueves y viernes las fronteras con varios países extracomunitarios, según la lista acordada en la Unión Europea (UE). (más…)

Continue Reading

Europa

España niega presiones de EEUU para abrir las fronteras de la UE

Published

on

España niega presiones de EEUU para abrir las fronteras de la UE

MADRID.-La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, aseguró este lunes que no tiene conocimiento de que Estados Unidos haya presionado para que la Unión Europea abra sus fronteras ni de que ningún país europeo haya manifestado el interés o la necesidad de la apertura. (más…)

Continue Reading

Europa

Moscú inicia la última fase de la desescalada

Published

on

Moscú inicia la última fase de la desescalada

MOSCÚ.-Moscú inició este martes la última fase de la desescalada, con la apertura de restaurantes, gimnasios y otros negocios, con 1.081 nuevos contagios de covid-19 registrados durante la última jornada. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!