Connect with us

Vida y Salud

Registran en Rusia un 2° fármaco contra coronavirus

Published

on

Registran en Rusia un 2° fármaco contra coronavirus

MOSCÚ.- El Ministerio de Sanidad de Rusia informó hoy de que ha registrado un segundo medicamento local para el tratamiento de la COVID-19, creado por la compañía biotecnológica BIOCAD.

El nuevo preparado, Levilimab, que se comercializará con el nombre de ILSIRA, es un inhibidor de la glucoproteína interleucina-6 y permite contener la respuesta inmunológica del organismo y evitar la tormenta de citoquinas que provoca el nuevo coronavirus en los casos graves.

«Se recomienda para tratar los enfermos graves, cuando se desarrolla la llamada tormenta de citoquinas, la inflamación sobreexagerada ante el coronavirus que daña tejidos y órganos, en particular el tejido pulmonar», señala el comunicado de Sanidad.

El nuevo medicamento, desarrollado inicialmente para tratar la artritis reumática, fue registrado en trámite rápido, procedimiento contemplado por el Gobierno para situaciones de emergencia.

«Creo que podremos controlar las complicaciones que causa la COVID-19 y reducir al mínimo las secuelas graves», escribió en Facebook, el director general de BIOCAD, Dmitri Morozov.

El pasado 31 de mayo, el Ministero de Sanidad de Rusia registró el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19, el Afivavir, que mostró una gran eficacia durante las pruebas clínicas.

Según los datos oficiales, a día de hoy Rusia acumula 458.698 positivos por coronavirus y se ha producido un total de 5.725 decesos atribuidos a la COVID-19, 197 de ellos en las últimas veinticuatro horas.

Moscú, con más de 12 millones de habitantes, es el principal foco de infección del país, y registra un total de 193.061 casos confirmados y 2.864 fallecimientos causados por la COVID-19.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Free Bitcoin

Vida y Salud

Greenpeace condena nuevo vertedero de desechos en el Ártico ruso

Published

on

Greenpeace condena nuevo vertedero de desechos en el Ártico ruso

MOSCÚ.- La organización ecologista Greenpeace emitió este lunes su alarma por un nuevo vertedero de desechos en el Ártico ruso, cuyo responsable es el gigante metalúrgico Nornickel que ya ha estado episodios similares. (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

VENEZOLANO ES RECONOCIDO MUNDIALMENTE ENTRE LOS MEJORES EN TRASPLANTE CAPILAR

Published

on

NP RECONOCIMENTO MUNDIAL AL MÉDICO CARLOS BRUCES M.

Este venezolano experto en trasplante de pelo, lo motiva, como el mismo lo expresa: – . . .“trabajar por el desarrollo de una medicina de avanzada en nuestro país y desde nuestro país, con mística y profesionalismo”- . (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

Una de cada cinco personas infectadas por covid-19 pasa por estado crítico

Published

on

Una de cada cinco personas infectadas por covid-19 pasa por estado crítico

LONDRES.-Una de cada cinco personas de todo el mundo padece una condición clínica previa que le haría enfermar gravemente si se infectara de coronavirus, según sugiere un estudio divulgado este lunes por la revista The Lancet. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!