Connect with us

Estados Unidos

Muerte de un afroamericano a manos de la policía desata protestas en EEUU

Published

on

Muerte de un afroamericano a manos de la policía desata protestas en EEUU

WASHINGTON.- La muerte de George Floyd, un hombre de raza negra que falleció tras ser detenido y sometido por un policía blanco en Mineápolis, desató la ira y frustración de miles de ciudadanos que en las últimas dos noches han protestado por lo que consideran un caso más del abuso policial contra la comunidad negra, unas protestas que se han tornado violentas.

El incidente ocurrió este lunes, cuando una patrulla policial de cuatro agentes concurrió a un sitio de la ciudad donde se había denunciado que una persona intentó pagar con un billete falso.

Los policías encontraron a Floyd sentado en su vehículo y cuando se le ordenó que saliera, según la versión oficial, el individuo se resistió al arresto, por lo que uno de los agentes lo sometió tirándolo en el suelo y, subido sobre él, presionando con su rodilla contra su cuello mientras sus tres compañeros observaban la escena.

En un video difundo en las redes sociales se observa cómo el agente, de raza blanca, le aprieta el cuello con su rodilla durante varios minutos a pesar de las desesperadas quejas del hombre de que no puede respirar.

«Me duele el cuello. Todo me duele… agua o algo, por favor. Por favor, por favor. No puedo respirar, agente, no puedo respirar», se oye decir a Floyd, de 46 años, antes de quedar inerte sobre el pavimento.

La autoridades afirman que el hombre, que tras perder el sentido fue recogido por una ambulancia, murió horas más tarde en el hospital.

El Departamento de Policía de Mineápolis anunció el despido de los cuatro, aunque no ha presentado cargos contra ellos.

PROTESTAS Y DISTURBIOS

Una vez que el video del incidente empezó a circular como reguero de pólvora en las redes sociales, miles de personas han salido a protestar en Mineápolis durante las dos últimas noches al grito de «¡no puedo respirar!», las mismas palabras que pronunció Floyd antes de su muerte.

En algunos casos las protestas han derivado en disturbios y saqueos de comercios y hay zonas de Mineápolis que amanecieron este jueves en llamas después de que grupos de manifestantes protagonizaran enfrentamientos con la policía a lo largo de la noche.

También se han reportado protestas en Los Ángeles (California) y Memphis (Tennessee).

EFE/Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Estados Unidos

Trump y Biden debaten hoy con nuevas reglas

Published

on

Trump y Biden debaten hoy con nuevas reglas

NASVILLE.-Después de tres semanas en duda sobre si se iba a celebrar o no un nuevo debate entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, -con covid-19 por medio en la Casa Blanca- todo indica que finalmente volverán a verse las caras este jueves, en Nashville (Tennessee), con nuevas reglas como micrófonos silenciados a ratos, para evitar el caos de su primer encuentro. (más…)

Continue Reading

Estados Unidos

Rusia congelaría cabezas nucleares si se prolonga tratado con EEUU

Published

on

Rusia congelaría cabezas nucleares si se prolonga tratado con EEUU

MOSCÚ.- Rusia está preparada para congelar las ojivas nucleares junto a EEUU durante un año si se extiende por igual periodo de tiempo el tratado Nuevo START, que es el último pacto de control de armas vigente entre ambas potencias y que expirará el 5 de febrero de 2021. (más…)

Continue Reading

Estados Unidos

Campaña de Biden señala que Trump fortalece a Maduro deportando a venezolanos

Published

on

Campaña de Biden señala que Trump fortalece a Maduro deportando a venezolanos

WASHINGTON.- La campaña del aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, acusó este sábado a su rival , el presidente Donald Trump, de fortalecer al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, con sus políticas, tras unas polémicas revelaciones sobre deportaciones de venezolanos. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!