Connect with us

Europa

Gobierno español aprobará ingreso mínimo vital contra pobreza

Published

on

MADRID.- El Gobierno de España tiene previsto aprobar mañana el ingreso mínimo vital, una ayuda económica que beneficiará a alrededor de 850.000 familias que sufren pobreza severa y están en riesgo de exclusión social. El mecanismo entrará en vigor el próximo 1 de junio, que es el próximo lunes, y los cálculos iniciales del Gobierno apuntan a que beneficiaría a unos 2,3 millones de personas.

Los beneficiarios podrán acceder a una ayuda que oscilaría entre los 462 y los 1.015 euros, dependiendo de las circunstancias de cada unidad familiar.
La medida, que tendrá un coste calculado de 3.000 millones de euros anuales, es estaba discutiendo desde hace meses en el Ejecutivo, que ha acelerado su aprobación debido a las graves consecuencias sociales de la pandemia de coronavirus, con un fuerte aumento del desempleo y la pobreza.

En Madrid y otras grandes ciudades han vuelto las «colas del hambre» para recibir comida, mientras que los bancos de alimentos han visto un importante aumento de la demanda de ayuda.

Según un informe del Banco de España de marzo, antes de la pandemia, unos doce millones de personas (casi la cuarta parte de la población española) estaban en situación de riesgo de pobreza.

Esta situación podría haberse visto agravada debido a la pandemia del COVID-19, que en el país generó las llamadas «colas del hambre», con miles de personas acudiendo a puntos sociales para recibir alimentos.

Para pedir esta ayuda, los beneficiarios tendrán que tener más de 21 años y menos de 65, haber residido permanentemente en España en el año anterior a la petición y no tener ingresos, entre otros requisitos.
El esquema, algunos de cuyos detalles se han filtrado ya a la prensa, incluirá mecanismos y sanciones para prevenir y evitar el fraude entre los receptores.

España se sumará así a otros países que tienen fórmulas parecidas a ingresos mínimos vitales, como Italia y Portugal -que la conceden si el beneficiario no deja de buscar empleo-, o Francia, que la otorga a los mayores de 25 años que perciban ingresos bajos.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Europa

España refuerza control sanitario para reabrir sus fronteras

Published

on

España refuerza control sanitario para reabrir sus fronteras

MADRID.-El Gobierno español reforzó el personal y el material de control sanitario en aeropuertos y puertos marítimos al reabrir entre jueves y viernes las fronteras con varios países extracomunitarios, según la lista acordada en la Unión Europea (UE). (más…)

Continue Reading

Europa

España niega presiones de EEUU para abrir las fronteras de la UE

Published

on

España niega presiones de EEUU para abrir las fronteras de la UE

MADRID.-La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, aseguró este lunes que no tiene conocimiento de que Estados Unidos haya presionado para que la Unión Europea abra sus fronteras ni de que ningún país europeo haya manifestado el interés o la necesidad de la apertura. (más…)

Continue Reading

Europa

Moscú inicia la última fase de la desescalada

Published

on

Moscú inicia la última fase de la desescalada

MOSCÚ.-Moscú inició este martes la última fase de la desescalada, con la apertura de restaurantes, gimnasios y otros negocios, con 1.081 nuevos contagios de covid-19 registrados durante la última jornada. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!