Connect with us

Curiosidades

¿Por qué no deberías preocuparte por comer los insectos que viven en tus fresas?

Published

on

¿Por qué no deberías preocuparte por comer los insectos que viven en tus fresas?

(CNN) — ¿Bichos arrastrándose en tus fresas? Es algo normal, según algunos expertos, a pesar de una tendencia reciente de TikTok que sugiere lo contrario.

En la popular plataforma, la gente ha estado publicando videos de ellos mismos remojando fresas en agua salada durante 30 minutos para ver si los insectos salían de ellas.

Hasta ahora, los videos publicados por los usuarios parecen mostrar gusanos, arañas y otros insectos que entran y salen de las frutas. Los resultados han dejado a los usuarios horrorizados y conmocionados. Los videos con el hashtag #strawberrybugs han acumulado más de 11,8 millones de visitas.

Alerta en Australia por contaminación de fresas con agujas y alfileres
Si aprender sobre los bichos en las fresa te hizo perder el apetito por ellas, no estás solo. Pero la verdad del asunto, dicen algunos expertos, es que estos insectos son inofensivos y probablemente existan en todas tus frutas y verduras favoritas.

“Si estás comiendo productos frescos, estás comiendo insectos”, le dijo a CNN Greg Loeb, entomólogo y profesor de la Universidad de Cornell. “A veces, los entomólogos bromean sobre eso, oye, es solo un poco más de proteína”.

Los has comido antes e incluso remojar tus frutas en agua salada no significará que nunca volverás a tragarte un insecto, dijo Loeb, y eso está totalmente bien.

“Pero el punto real es que hay organismos en tus frutas e incluso si eso incomoda a las personas, definitivamente no les hará daño. Comer esos insectos no te enfermará”.

La mayoría de estos insectos viven en el exterior de la fruta y se dirigieron a las fresas en algún momento de su viaje desde el campo hasta el puesto de frutas local o el pasillo de la tienda de comestibles.

Cuando se trata de la forma más segura de lavar sus frutas y verduras, Loeb dijo que usar agua debería ser suficiente. Cuando comas tus fresas, los únicos insectos que ingerirás son tan pequeños que ni siquiera notarías.

Así que la próxima vez que muerdas tu fresa, trata de ignorar qué más podrías estar masticando.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Curiosidades

El volcán más grande del mundo está debajo de dos pequeños picos rocosos en Hawai

Published

on

El volcán más grande del mundo está debajo de dos pequeños picos rocosos en Hawai

(CNN) – El ahora extinto volcán Pūhāhonu en las islas del noroeste de Hawai no parece ser uno: tiene dos picos áridos que se elevan apenas a unos 51,8 metros sobre el nivel del mar. (más…)

Continue Reading

Curiosidades

¿Sabías que las redes sociales facilitan el aprendizaje del francés?

Mayor dinamismo e interacción, son algunos de los beneficios de fusionar la educación presencial con la inducción 2.0, durante el aprendizaje de este idioma

Published

on

¿Sabías que las redes sociales facilitan el aprendizaje del francés?
¿Sabías que las redes sociales facilitan el aprendizaje del francés?

CARACAS.- Numerosos educadores y estudiantes están utilizando las redes sociales, periódicos digítales y otras tecnologías en el proceso de aprendizaje del francés, asegurando que son increíblemente beneficiosas. Pero ¿qué las hace tan especiales?

De acuerdo con Carlos García, director de la Mediateca de la Alianza Francesa en Venezuela, es la cercanía que aportan a la francofonía, sin necesidad de pagar un pasaje a Francia.

“Imagínate entablar amistad con un nativo y conocer todos los acentos del francés, sin salir del país. Esta es una experiencia que hasta hace unos años sólo podías obtener viajando, y ahora puedes vivirla a través del social media” explicó.

Las herramientas multimedia también ayudan a la comprensión de la lengua, ya que pueden plasmar un contenido denso, de manera sencilla y amena. Algunas de las favoritas de los estudiantes, son: los clips de audio, vídeos, pizarrones interactivos, fotografías, animaciones flash y videoconferencias.

“Esto facilita todo el proceso de enseñanza, especialmente cuando los interesados en aprender el idioma se encuentran en la fase inicial del proceso de instrucción ya que por ejemplo los ayuda a reforzar las competencias orales y escritas (hablar, escuchar, leer y escribir) complementando así las clases presenciales y estimulando de una manera amena el trabajo autónomo” destacó el profesor García quien es egresado en la especialidad de Francés Lengua Extranjera del Instituto Pedagógico de Caracas y ha ejercido la carrera docente por cerca de treinta años.

La educación presencial también importa

García explicó que, a pesar de que la inducción 2.0 es sumamente beneficiosa, “es importante entender que ésta no es la base de la instrucción, sino un apoyo a la educación presencial, que sigue siendo indispensable”. De esta manera, tanto el educador como el estudiante, podrán disfrutar de las bondades de ambas pedagogías.

Este equilibrio lo ofrece la Alianza Francesa en Caracas, al incluir diferentes herramientas tecnológicas en sus clases, como: computadores, pizarrones interactivos, servicio de wifi, y una mediateca, donde se imparten cursos sobre el uso de internet y las redes sociales para aprender francés.

“Nosotros nos adaptamos a las nuevas tendencias sin desestimar el sistema educativo presencial, y creo que con esta combinación hemos obtenido excelentes resultados” destacó el director de la Mediateca.
Para obtener más información referente a la Alianza Francesa, sus programas académicos y las actividades culturales que promueve en Venezuela, consulte la página oficial de la institución: www.afvenezuela.org o seguirlos a través de su cuenta en Instagram, Twitter @afcaracas y Facebook: Alianza Francesa Venezuela

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!