Connect with us

Nacionales

Afirman que caso DirecTV no tiene solución inmediata

Published

on

Afirman que caso DirecTV no tiene solución inmediata

CARACAS.- La salida repentina de la empresa DirecTV Venezuela de la lista de teleoperadoras nacionales no parece tener pronta solución, en vista del barniz legal que reviste el caso.

Alejandro Fuenmayor, especialista en Derecho de Telecomunicaciones y expresidente de la Cámara de Radio, explica que se está ante un conflicto de leyes, que será difícil de dirimir dada la postura radical de las partes involucradas.

DirecTV recibió la concesión para operar en el país durante el gobierno de Rafael Caldera, actualmente era regulada por Conatel, que establece sus reglas para la operación, pero la empresa de telecomunicaciones tiene su casa matriz (AT&t) en Estados Unidos, que también tiene normas que si no se acatan pudiera generar sanciones penales. «Estaba entre dos aguas».

No obstante, el también autor del libro «Régimen jurídico de las telecomunicaciones», opina que lo más sensato era dejar ir a estos dos canales en discordia «y no dejar a tanta gente sin televisión».

«Si sacaban a esos dos canales (Globovisión y Pdvsa TV) no pasaba nada, son dos millones de suscriptores y en las zonas más populares, estamos hablando de 6 o 7 millones; otro 40% esta en zonas medias o medias altas», comentó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

El Comité de usuarios de las telecomunicaciones, liderado por la constituyente María Alejandra Díaz, introdujo este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia, un recurso con medidas cautelares contra Galaxy Entertainment de Venezuela (Directv), por delitos colectivos y difusión, tras la medida de cerrar sus operaciones en el país.

Fuenmayor aclara de antemano que este camino legal no tiene efecto, porque DirecTV Venezuela no abandonó el país por «capricho personal», sino siguiendo las leyes emanadas de la nación estadounidense.

¿Cómo obligas a la empresa americana a que supla la señal a una empresa venezolana? Tampoco se pueden enviar señales de Colombia para Venezuela, porque DirecTV Colombia la regula Colombia», recalcó.

DirecTV Venezuela cubría la demanda de 45, 32 % del mercado de difusión por suscripción en el país.

Virginia Hernández/Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Nacionales

Escolaridad en línea es una gran farsa por los problemas eléctricos e Internet

Published

on

Escolaridad en línea es una gran farsa por los problemas eléctricos e Internet

A juicio del dirigente nacional de Copei y candidato a diputado por la Alianza Democrática, Johel Orta, el estado Monagas se encuentra hoy en el siglo XIX debido a los serios problemas en materia de educación y déficit creciente en el suministro de los servicios públicos. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Afirman que prueba piloto desbordó los controles en playas de La Guaira

Published

on

Afirman que prueba piloto desbordó los controles en playas de La Guaira

CARACAS.-El presidente del Consejo Superior de Turismo –Conseturismo-, Leudo González, subrayó que el sector sufre un duro golpe tras el anuncio de la extensión de la restricción de vuelos en el país y el cierre de aeropuertos hasta el 12 de octubre, hecho el sábado por Instituto Nacional de Aeronáutica Civil –Inac-. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Por primera vez en 33 años se desbordó el río El Limón en Aragua

Published

on

Por primera vez en 33 años se desbordó el río El Limón en Aragua

CARACAS.- La tarde de este miércoles se desbordó el río El Limón, en el estado Aragua, luego de las fuertes lluvias de las últimas horas. Algunos vehículos y viviendas resultaron afectadas.

Fue el 6 de septiembre de 1987 cuando el afluente sufrió una situación similar, conocida como Tragedia El Limón. Un deslave proveniente de los cerros del Parque Nacional Henri Pittier, producto de las intensas precipitaciones. El suceso provocó derrumbes y aludes de tierras.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, informó que no hay pérdidas humanas que lamentar.

«Hay una importante afección de comercios, de viviendas. Ya los organismos de seguridad están desplegados en el sitio», expresó.

En un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, agregó que calculan, aproximadamente, entre 80 y 100 viviendas afectadas.

Aseguró que la situación se encuentra «relativamente controlada» y las precipitaciones cesaron, aunque quedan muchos escombros y materiales arrastrados por el cauce del río.

En imágenes difundidas a través de redes sociales, se observa como las aguas ocuparon las calles de la localidad e ingresaron a las casas, situación que obligó a algunos vecinos a subirse a los techos.

En paralelo, habitantes de San Francisco de Cara, denunciaron el colapso del sistema de drenaje, incluso los postes de electricidad quedan sumergidos en el agua y han generado descargas eléctricas.

Unión Radio

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!