Connect with us

Gerencia Productiva

Neiza Verusska Alberdi: Mi compromiso es la ayudar a los más pequeños

Published

on

Neiza Verusska Alberdi es una venezolana que resalta por su vocación de servicio. Desde la adolescencia siempre supo que su compromiso era ayudar a los más pequeños y necesitados. Su pasión por la odontología la llevó a estudiarla y hoy por hoy es una odontóloga graduada en la Universidad Santa María en Caracas en el año 2009. Neiza Verusska se considera una mujer luchadora, proactiva, intelectual, trabajador y visionaria, pero por encima de todo con vocación de servicio público increíble. En los espacios televisivos y radiales a la cual ha sido invitada, ella expresa que se hizo odontóloga porque su pasión de ayudar a los más necesitados en el área de salud, y para ella la salud y calidad de vida comienza por la boca.

¿Cómo fueron tus inicios en esta profesión?

– Desde casi finalizando mis estudios siempre estuve presente en jornadas infantiles de salud bucal y enseñarles a los niños desde muy pequeño la manera correcta de cepillarse los dietes, es una manera de apoyar a la buena salud de los infantes.

¿Cuál fue tu primera labor profesional?

-Me inicié en las escuelas públicas del Municipio El Hatillo, en Caracas, haciendo una labor social en el área odontológica, donde duré como 6 meses por allá por el año 2009.

¿Qué vino después?

-Más tarde vino mi trabajo en el Centro Odontológico Infantil de Carapa, una localidad de humilde en Caracas. Allí tuve varias actividades entre ellas la atención de pacientes infantiles, aperturas de historias clínicas, limpiezas, operatoria, exodoncias, capielos, aplicaciones de fluor e instrucciones de técnicas de cepillado.

¿Cómo surgió ese compromiso social?

Quizás eso viene en nuestro ADN. Lo cierto que desde niña soñaba con ser doctora y jugaba mucho a ser odontóloga. Ya de adolescencia me fue interesando esta profesional, pero siempre trabada de ayudar, de orientar y en muchos casos servir sin recibir nada a cambio. La simple satisfacción de ver un niño de escasos recursos con una salud bucal optima.

¿Vemos que en tu currículo abunda los trabajos de acción social, incluyendo muchos años en el Hospital Ortopédico infantil en carcas, que se basa en la atención a niños y niñas de escaso recursos?

Si siempre mi guía profesional fue buscar estar en estos nosocomios, hospitales o instituciones que su labor principal era ayudar a los niños con menos recursos. Fue así como logre ingresar al Ambulatorio Jesús Regetti del Pueblo El Hatillo. Máss tarde en la Colmena de la Vida Caicaguana. Pasantía especial en el servicio Odontológico Municipio El Hatillo Edo. Miranda y en el Servicio Comunitario del Hospital J.M de los Ríos. Caracas.. Toda una experiencia maravillosa que me dejo mucho profesional y emocionalmente.

No cabe duda de que los hechos hablan por sí solos. Neiza Verusska Alberdi es un ejemplo para seguir. Su ímpetu, dedicación y ganas de servir, la han hecho fuerte para seguir al frente de sus labores comunitarias en la atención bucal de estos niños. “Mi verdadera y única pasión, es ayudar a los niños que realmente necesitan de una mano amiga”, dijo la servidora social.

Director de Relaciones Públicas: Licdo. Isidro González
Correo: isidrogonzalez1@hotmail.com, @isidrofarandula

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Free Bitcoin

Gerencia Productiva

Venta de apartamento en Los Teques

Published

on

Venta de apartamento en Los Teques

Vendo acogedor y cómodo apartamento de 78,60 metros cuadrados. (más…)

Continue Reading

Gerencia Productiva

Carolina Herrera fabrica mascarillas y batas para personal sanitario

Published

on

Carolina Herrera fabrica mascarillas y batas para personal sanitario

BARCELONA.-La firma de alta costura Carolina Herrera ha adaptado su línea de producción de sastrería en España para confeccionar mascarillas y batas sanitarias, y colaborar así con la alta demanda de este tipo de material de protección frente al coronavirus. (más…)

Continue Reading

Gerencia Productiva

CMOI C.A su Centro Odontológico por excelencia en los Altos Mirandinos

Published

on

CMOI C.A su Centro Odontológico por excelencia en los Altos Mirandinos

CMOI C.A en resguardo de nuestros pacientes, trabajadores, profesionales, familiares y comunidad en general, ha suspendido las consultas hasta nuevo aviso, en virtud de la responsabilidad que asumimos en el marco la Pandemia que agobia al mundo. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!