Connect with us

América Latina

Flores señala a Guaidó por ataque y dice que «no se salva de esta»

Published

on

Flores señala a Guaidó por ataque y dice que «no se salva de esta»

CARACAS.- Cilia Flores, esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el diputado, Juan Guaidó, «estaba el frente de los fallidos ataques marítimos» en los que, según el Gobierno, murieron ocho personas y aseguró que «no se salva de esta» por sus vínculos con los atacantes.

«El señor Juan Guaidó no se salva de esta, está comprobado plenamente que él era el que estaba al frente e iban a poner como comandante en jefe-presidente si cumplían con todo lo que estaba pautado», aseguró durante una reunión televisada con varios miembros del gabinete, entre ellos, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Uno de los principales asesores de Guaidó en EE.UU., Juan José Rendón, que renunció posteriormente a su cargo, reconoció que firmó un acuerdo preliminar con la contratista militar estadounidense Silvercorp para esos ataques por los que llegó a pagar 50.000 dólares, si bien explicó que finalmente no les dio «luz verde» y que Guaidó no lo firmó.

Pese a que Guaidó se ha sumado a la declaración de Rendón y ha negado que sea su firma la que está en el contrato con Silvercorp, Flores respondió en la reunión que en el documento está «la firma de él» y «no la puede negar».

Además, se refirió a un audio difundido por el Gobierno en el que se escucha a Guaidó hablar con el representante de Silvercorp, un exmilitar estadounidense llamado Jordan Goudreau, del que dijo que no puede negar que es su voz.

«Hay pruebas grafotécnicas y pruebas de la voz que pueden demostrar que es él el que está hablando», aseguró Flores, también diputada en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

DESERTORES CAPTURADOS

Por su parte, Padrino informó que las autoridades han capturado a 39 militares venezolanos que habían desertado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cuando trataban de ingresar al país a través de la frontera con Colombia.

«Tenemos que suponer que venían a cumplir también una tarea como parte del esquema general de la incursión por vía marítima (…) para cometer todas las atrocidades que iban a cometer», dijo.

El titular de Defensa consideró que dichas incursiones no se pueden calificar como una invasión pero rechazó que se intente «banalizar» lo que fue «una operación militar muy bien planificada» con «objetivos muy bien detallados».

EFE/Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

América Latina

México superó los 74 mil contagios de coronavirus

Published

on

México superó los 74 mil contagios de coronavirus

MÉXICO.-Las autoridades informaron que México presentó su día de más decesos y contagios por covid-19 con 501 y 3.455, respectivamente con lo que acumuló 8.134 decesos y 74.560 casos confirmados desde el principio de la pandemia. (más…)

Continue Reading

América Latina

Reclaman ayuda humanitaria para Venezuela por COVID-19

Published

on

Reclaman ayuda humanitaria para Venezuela por COVID-19

NUEVA YORK.- Humans Right Watch (HRW) y los Centros de Salud Pública y Derechos Humanos de la Universidad Johns Hopkins presentaron este martes un informe en el que reclaman a la comunidad internacional ayuda humanitaria urgente para que Venezuela pueda hacer frente a la pandemia de la COVID-19. (más…)

Continue Reading

América Latina

Aeroméxico reactiva vuelos a Centroamérica, Asia y ciudades de Norteamérica

Published

on

Aeroméxico reactiva vuelos a Centroamérica, Asia y ciudades de Norteamérica

MÉXICO.- Aeroméxico anunció este lunes la reactivación de vuelos a partir de junio a Asia, Centroamérica y ciudades de Estados Unidos y Canadá, mientras que las rutas a Suramérica esperarán hasta julio. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!