Connect with us

Deporte

Calculan pérdidas de $ 2.600 millones en deporte nipón por pandemia

Published

on

Calculan pérdidas de $ 2.600 millones en deporte nipón por pandemia

Tokio.- Un estudio de la Universidad de Kansai calcula que el deporte japonés podría sufrir pérdidas de hasta 274.700 millones de yenes (2.600 millones de dólares ó 2.400 millones de euros) en la primera mitad de 2020 debido a la pandemia.

La estimación engloba tanto a competiciones profesionales, como las ligas de béisbol y fútbol (que se mantienen suspendidas), como a otros sectores vinculados a la industria, según cálculos de Katsuhiro Miyamoto, profesor emérito de la institución académica especializado en economía teórica, publicados este miércoles.

Miyamoto realizó el cálculo basándose en el tamaño de mercado estimado para cada deporte.

Las pérdidas directas en el consumo de comida, bebidas, merchandising o alojamientos por la cancelación o aplazamiento de eventos de la liga profesional de béisbol ascenderían a unos 72.000 millones de yenes (673 millones de dólares ó 620 millones de euros) y a 39.000 millones de yenes (365 millones de dólares ó 335 millones de euros) en el caso de la J-League de fútbol, según la estimación.

Las pérdidas corresponderían al período entre enero y junio.

«El deporte profesional japonés se ha visto duramente golpeado por la agitación de nuevo coronavirus desde principios de año. Parece que las grandes organizaciones, equipos y clubes podrán sobreponerse de alguna forma (…). Me temo que a las organizaciones y clubes pequeños les llevará tiempo», dijo Miyamoto en el texto.

El profesor Miyamoto es una autoridad nacional en este tipo de estudios y cuando se anunció el aplazamiento hasta 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio, publicó otra estimación sobre las pérdidas derivadas de la decisión, que cifró en 640.000 millones de yenes (6.000 millones de dólares o 5.500 millones de euros).

Hasta el momento ni la organización de Tokio 2020 ni el Gobierno japonés han ofrecido cifras oficiales al respecto.

EFE/Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Deporte

Germán Márquez comandó desde la loma victoria de Rockies

Published

on

Germán Márquez comandó desde la loma victoria de Rockies

DENVER.- El lanzador venezolano Germán Márquez ponchó a nueve en una eficiente labor hasta el octavo y se benefició de un cambio de decisión sobre un jonrón, en la victoria 5-2 el martes de los Rockies de Colorado sobre los Gigantes de San Francisco. (más…)

Continue Reading

Deporte

El atleta venezolano Martrin Gutiérrez denuncia ladebacle del futbol venezolano

Published

on

El atleta venezolano Martrin Gutiérrez denuncia ladebacle del futbol venezolano

El atleta venezolano Martrin Gutiérrez tras participar en el Foro Internacional de la Actividad Física y el Deporte, reiteró que mantiene firme su postura en contra de la debacle que hay dentro de la Federación Venezolana de Fútbol y asegura que la política es una pieza fundamental para surgir o caer. (más…)

Continue Reading

Deporte

Antonio Senzatela destacó en victoria de Rockies ante PadresAntonio Senzatela destacó en victoria de Rockies ante Padres

Published

on

Antonio Senzatela destacó en victoria de Rockies ante Padres

DENVER.- El venezolano Antonio Senzatela permitió una carrera a lo largo de seis innings, el bateador designado Matt Kemp pegó jonrón por segundo juego consecutivo y los Rockies de Colorado resistieron para ganar el domingo 9-6 a los Padres de San Diego. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!