Connect with us

Economía

Bolsas europeas suben ante mejores perspectivas sobre pandemia

Published

on

Bolsas europeas suben ante mejores perspectivas sobre pandemia

MADRID.- Las principales bolsas europeas han cerrado este martes con subidas ante las perspectivas de una mayor apertura económica en varios países que han empezado a relajar las condiciones de confinamiento.

Fráncfort ha subido un 2,51 %; París, un 2,40 %; Milán, un 2,06 %; Londres, un 1,66 %; y Madrid, un 1,11 %, mientras que el índice Eurostoxx50, que agrupa a las 50 empresas con mayor capitalización de la zona del euro, ha ganado un 2,12 %.

El mercado de renta variable no se ha visto afectado por la decisión del Tribunal Constitucional de Alemania de considerar parcialmente contrario a la Constitución del país el programa del compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE).

No obstante, el interés de la deuda de los países europeos periféricos y las primas de riesgo repuntaron tras estas noticias.

En el otro lado del Atlántico, el déficit del comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos subió un 11,6 % en marzo tras la caída generalizada de las exportaciones e importaciones ante los efectos de la pandemia del coronavirus.

Wall Street se decantaba por las alzas tras la subida del precio del petróleo y la progresiva normalización de la economía después de que algunos estados como Texas o Florida hayan comenzado su desescalada.

El índice Dow Jones subía un 1,69 %; el Standard and Poor’s, un 1,86 %; y el Nasdaq, un 2,06 % a la hora de cierre de los mercados europeos.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio subía un 12,32 % ante el optimismo sobre la capacidad de las reservas estadounidenses para continuar almacenando producción, mientras que el petróleo intermedio de Texas (WTI) se encarecía un 18,29 %.

El euro bajaba por las posibles implicaciones del dictamen del Constitucional alemán y se cambiaba a 1,084 dólares.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Economía

Industria manufacturera china desciende en mayo

Published

on

Industria manufacturera china desciende en mayo

PEKÍN.-El índice gerente de compras (PMI), indicador de referencia de la industria manufacturera de China, se situó en mayo en 50,6 puntos frente a los 50,8 registrados en abril y los 52 registrados en marzo. (más…)

Continue Reading

Economía

Renault suprimirá 15 mil empleos en todo el mundo

Published

on

Renault suprimirá 15 mil empleos en todo el mundo

PARÍS.-Renault presentó este viernes un plan de ajuste con el que pretende reducir en unos 2.150 millones de euros su estructura anual de costes y que supondrá la supresión de unos 15.000 empleos en el mundo, sin despidos, de los cuales 4.600 en Francia. (más…)

Continue Reading

Economía

Nissan volverá a producir vehículos en EEUU a partir de junio

Published

on

Nissan volverá a producir vehículos en EEUU a partir de junio

WASHINGTON.-Nissan ha decidido iniciar la reanudación gradual de la producción de vehículos en sus plantas de Estados Unidos a partir del 1 de junio, semanas después de que fabricantes como General Motors (GM) o Ford empezarán a volver a la actividad en el país. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!