Connect with us

Opinión

La vida en socialismo se puede transformar

Published

on

La vida en socialismo se puede transformar

Por: Los Salias Ciudadana.- La vida en socialismo es decadente, se vive en condiciones paupérrimas. Pero los venezolanos hemos sido capaces de enfrentar y seguir combatiendo todas las consecuencias nefastas de un sistema que nos lleva a reinventarnos como sociedad.

Combatimos desvalores, no sólo se combate a unas mafias incrustadas detrás de un régimen tiránico, sino también combatimos las secuelas que se han irradiado a los demás espacios, como: gremios, instituciones, organizaciones, sindicatos, y universidades.

Queda en cada individuo ser forjador de conciencia y sobretodo defensor de las libertades. Es el ciudadano común, el venezolano de a pie el que será responsable de la transformación en lo moral, en lo social y en lo existencial.

Hoy, la lucha no es sólo política, es una lucha de consciencia, que se traduce en el renacer del pensamiento. Y de ser parte de llevar a un proceso de evolución a lo que ha involucionado durante estas dos décadas. Sí, la evolución individual es la única responsable de alcanzar la evolución colectiva.

Son muchos obstáculos, trabas y desafíos que encontraremos pero sólo el deseo con coraje y de forma constante de alcanzar lo que soñamos como venezolanos será capaz de lograr ese renacer, ese renacer tipo ave Fénix de nuestra Nación; y por tanto de nuestra sociedad.

Está en ti ser un buen ciudadano, está en ti ser un buen político, está en ti ser un buen ser humano. Quien respeta sus convicciones, sus valores y principios es aquél que también los defiende y los promueve.

¡Adelante Venezuela, es nuestro sueño de Libertad el que nos hará alcanzar esa evolución ciudadana!

Instagram: @lossaliasciudadana
Twitter: @SAACiudadana

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Free Bitcoin

Opinión

Sobre economía y justicia en la Venezuela actual (II)

Published

on

“Hay efectivamente una forma de representarse la sociedad que conduce naturalmente a la idea de que el utilitarismo es la concepción más racional de la justicia”

(Rawls, [1971], 1987 p. 49) (más…)

Continue Reading

Opinión

Desacuerdo y política en la Venezuela actual

Published

on

Desacuerdo y política en la Venezuela actual

Por: Nelson Chitty La Roche.- “La política existe cuando el orden natural de la dominación es interrumpido por la institución de una parte de los que no tienen parte. Esta institución es el todo de la política como forma específica de vínculo. La misma define lo común de la comunidad como comunidad políti­ca, es decir dividida, fundada sobre una distorsión que escapa a la aritmética de los intercambios y las reparacio­nes. Al margen de esta institución, no hay política. No hay más que el orden de la dominación o el desorden de la revuelta”. Jacques Rancière (más…)

Continue Reading

Opinión

Minarquismo: Una alternativa para Latinoamérica

Published

on

Minarquismo: Una alternativa para Latinoamérica

Por: Ramón A. Castellanos Oropeza.- El “Papá Estado”, en Latinoamérica, siempre fue visto como el único que puede y tiene que solucionar los problemas del pueblo, aun cuando sabemos que, en el mejor de los casos, los pocos problemas que intentan solucionar, lo hacen, como diríamos en el argot popular, con un “trapito de agua tibia” y a “paso de tortuga embarazada”. Es después de reflexionar la realidad de Latinoamérica, cuando surge la pregunta ¿qué podemos hacer, si solo existe esa verdad catastrofista en el presente y futuro de las naciones? (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!