Connect with us

Internacionales

India dobla número de contagios en una semana con 4 mil 067 casos

Published

on

India dobla número de contagios en una semana con 4 mil 067 casos

NUEVA DELHI.-La India dobló en menos de una semana el número de contagios por coronavirus, pasando de 2.000 a 4.067 casos, entre los que se registró la muerte de al menos 109 personas, 32 de ellas en las últimas 24 horas.

El último balance del Ministerio de Salud difundido este lunes sobre la evolución del COVID19 en la India, registró con las últimas 32 muertes su pico más alto de fallecidos y el cuarto día consecutivo contabilizando al menos 500 positivos diarios desde que se reportaron los primeros casos en el país.

El Ministerio de Salud indicó el domingo que el país está experimentando una curva de crecimiento de los casos, lo que lleva a doblar el número de contagios en este país de 1.300 millones de habitantes cada 4,1 días.

Han atribuido parte del aumento a la celebración de un evento religioso en una mezquita de Nueva Delhi a la que acudieron miles de personas, algunas de ellas portadoras del virus, y que multiplicó los contagios.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Internacionales

Rusia solicita a la Unión Europea el registro de la Sputnik V

Published

on

Rusia solicita a la Unión Europea el registro de la Sputnik V

MOSCÚ.- El Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR) anunció este miércoles que Rusia solicitó a las autoridades sanitarias de la Unión Europea (UE) el registro de la vacuna rusa Sputnik V, y espera que el proceso de revisión arranque en febrero. (más…)

Continue Reading

Internacionales

Rohaní dice a Biden que «la pelota está en la cancha» de EEUU

Published

on

Rohaní dice a Biden que «la pelota está en la cancha» de EEUU

TEHERÁN.- El presidente de Irán, Hasan Rohaní, aseguró este miércoles que el futuro del acuerdo nuclear está en manos de la nueva Administración estadounidense de Joe Biden y celebró del fin del mandato del «tirano» Donald Trump.

«La pelota está ahora en la cancha de Estados Unidos. Si cumplen con sus compromisos (del acuerdo nuclear), nosotros también cumpliremos», subrayó Rohaní durante la sesión del Gabinete, en la que pidió a Biden que regrese a «la legalidad».

El mandatario también señaló que «Trump está muerto y su vida política terminó, pero el acuerdo nuclear sobrevivió».

En su discurso, Rohaní aseveró que «ahora le toca al 5+1 (EEUU, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania) cumplir con sus obligaciones».

Rohaní expresó asimismo su alegría por el fin del mandato de Trump, quien retiró en 2018 a su país del acuerdo nuclear con Irán y las otras grandes potencias e impuso duras sanciones al país persa.

Un año después, Irán empezó a incumplir sus obligaciones para presionar al resto de firmantes a que contrarrestaran las sanciones estadounidenses para poder beneficiarse de los incentivos económicos que implicaba el pacto.

«Hoy se cierra para siempre el expediente negro de Trump, un ejemplo del derrocamiento de los opresores», señaló Rohaní.

Además, calificó las políticas internacionales e internas adoptadas por el presidente saliente de EEUU de «inadecuadas y autoritarias» y al propio Trump de «tirano y terrorista estúpido».

En este sentido, denunció que «el legado de Trump para su país ha sido crear una sociedad bipolar» y que, por ello, «Washington se ha convertido en un cuartel militar» durante la investidura de Biden.

Desde que se dieron a conocer los resultados de las presidenciales estadounidenses, Irán ha instado en varias ocasiones a Biden a que regrese a sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear, algo que el futuro presidente de EEUU ha indicado que tiene intención de hacer pero con condiciones.

La tensión entre ambos países se mantiene elevada desde el asesinato en enero de 2020 del poderoso general iraní Qasem Soleimaní en un bombardeo estadounidense en Bagdad.

Por este crimen, por las sanciones impuestas y por otras razones, Irán anunció el martes que ha sancionado a varios responsables estadounidenses, incluido Trump.

EFE

Continue Reading

Internacionales

Indonesia recupera datos de la caja negra del avión accidentado

Published

on

Indonesia recupera datos de la caja negra del avión accidentado

YAKARTA.-Los equipos de investigación han recuperado datos de una de las cajas negras del avión con 62 ocupantes que se estrelló en el mar en el pasado sábado sin supervivientes, informaron este viernes las autoridades. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!